Y es que para estos muchachos, quienes están bajo medida de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, obtener ese importante logro los llena de regocijo y un gran compromiso que desde ahora adquieren hacia toda la comunidad, de ser unas personas responsables y que sirvan para bien.
La ceremonia, sencilla pero representativa, contó con la presencia del director regional del Icbf, Carlos Eduardo Buenaventura Gómez, destacándose el apoyo de la fundación FEI, de la institución educativa Maximiliano Neira Lamus y del equipo de defensores y sus equipos interdisciplinarios, que siguieron el proceso de validación y preparación académica para culminar con éxito el bachillerato.
Los nuevos bachilleres recibieron acompañamiento del Bienestar Familiar durante su instrucción, forjándoles una mejor reeducación y desarrollo integral como seres individuales, familiares y sociales para conservar una buena calidad de vida y, así, proyectar un futuro personal y laboral.
“Para el Icbf, ejemplos como estos siete jóvenes nos animan a continuar avante en nuestra misión, comprometida con la protección integral de la familia y, en especial, de la niñez; también cumplir sus objetivos de formar, orientar y encauzar a los adolescentes y jóvenes que hoy tiene bajo su protección”, expresó Buenaventura.
"El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar se enorgullece de tener entre sus protegidos, jóvenes con aspiraciones y proyectos de vida definidos con un horizonte de posibilidades que les permitirá hacerse ciudadanos de bien."
Comentarios