La Unión solicita otro muro de contención

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Los residentes del sector se encuentran satisfechos con la obra ejecutada hasta el momento. Sin embargo, piden la construcción de gaviones o de otra estructura que proteja el resto del afluente.

Treinta y tres metros de muro de contención ha construido hasta el momento la Alcaldía de Ibagué, en el costado izquierdo de la quebrada El Tejar, del  barrio La Unión. Habitantes esperan que con esta obra se mitigue el impacto del  afluente sobre sus viviendas.

De acuerdo con la información suministrada por los contratistas de la obra, el muro se edificó en concreto con hierro reforzado para garantizar la estabilidad de la parte baja del talud.

De igual forma, se indicó que en la parte derecha de la quebrada, la comunidad está solicitando otra estructura de protección, pero dichos trabajos no están estipulados en el actual contrato.

La comunidad
José Jair Trujillo, es uno de los directamente afectados por la creciente de la quebrada El Tejar.

Para este ciudadano, su dolor de cabeza inició cuando el terreno donde tiene edificado su inmueble empezó a desmoronarse.

“El invierno ha causado muchos estragos en las viviendas ubicadas sobre la ribera del Tejar.

“En mi caso, las paredes de mi casa están rajadas, y el piso está inclinado hacia adelante, porque gran parte del terreno se ha desmoronado”.

Flor Nelia Durán, es otra de las afectadas: ”Nosotros vivimos con mucha zozobra, porque esa quebrada es muy peligrosa. Agradecemos la construcción del muro, pero a la vez solicitamos que sobre el costado derecho hagan otro o, por lo menos, dejen unos gaviones”.

Angélica González, destacó el trabajo efectuado hasta el momento por la Alcaldía, según la mujer, el invierno y las condiciones del terreno han retrasado la obra.

“Los trabajos iniciaron hace tres meses, pero la ola invernal no los ha dejado avanzar mucho. No obstante, esperamos que con ese muro se acaben los problemas de inundación”, puntualizó.
 

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios