Accidentes de tránsito, trancones, desesperación de transeúntes y conductores son algunas de los quejas expuestas por los ciudadanos como consecuencia del mal estado de las calles de Ibagué.
Algunos puntos como El Hipódromo, La Francia, La Macarena, El Jordán, Macadamia y Los Remansos han sufrido inconvenientes tanto por daños en la carpeta asfáltica como por la falta de coordinación de trabajos entre el Ibal y la Secretaría de Infraestructura.
“La Alcaldía sabe cuales calles están en mal estado y necesitan de la intervención. Durante todo este año sufrimos por los huecos y por las aberturas que dejó el Ibal cuando cambiaban tuberías.
“Para nosotros, estos daños implican que se nos deterioren los carros y que se aumenten los accidentes, no sólo entre rodantes sino que muchas veces por esquivar un hueco, corremos el riesgo de atropellar a una persona”, indicó Lucio Ángel Cruz, taxista.
Jhon Ovalle, otro taxista comentó que muchos de sus compañeros han optado por no transitar por algunas vías principales como la calle 42, las paralelas del barrio Jordán y El Jardín - Atolsure.
“En Ibagué existe un grave problema con las calles, pues por una parte el Ibal deja tremendas trochas cuando hace arreglos y segundo porque la Administración Municipal no tapa los huecos hasta que se forman cráteres”.
En el recorrido hecho por las vías mencionadas por los taxistas, EL NUEVO DÍA constató que muchas de sus quejas son ciertas y justificadas; sin embargo, algunos de los arreglos quedaron incluidos en las obras que la actual Secretaría de Infraestructura dejó contratadas para que se ejecuten el próximo año.
Comentarios