'Vaca' para salvar cementerio de El Salado

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud recordó que hasta que el lugar no cumpla con los requisitos mínimos de salubridad requeridos, y se realice de nuevo la visita para verificar las medidas tomadas al respecto, no podrá ser utilizado.

Habitantes del barrio especial El Salado se unieron para remodelar y adecuar su cementerio.

El objetivo es ponerlo nuevamente en funcionamiento, pues desde el pasado 26 de octubre la Secretaría de Salud lo selló por problemas de salubridad.


Para lograr dicho propósito quienes lideran la iniciativa repartieron alcancías en los locales comerciales del sector y organizarán actividades para recaudar fondos.


“La Comunidad del Salado organizó un comité para impedir que nuestro cementerio se pierda.


“La idea es que con la ayuda de profesionales del área de la ingeniería se recupere el sitio y lo podamos poner en funcionamiento.


“Para nosotros este proyecto reviste de mucha importancia, pues de acuerdo con la historia El Salado es uno de los barrios más antiguos de la ciudad, además las familias que han vivido toda su vida allí, desean sepultar a sus seres queridos en este cementerio; pero como está sellado, les toca hacerlo en otros”, sostuvo Mauricio Barajas Charry, presidente de la asociación Procementerio El Salado.

   
La remodelación

De acuerdo con la información suministrada por Barajas Charry, la remodelación del cementerio contempla como primera medida la construcción de un pabellón de bóvedas y ceniciarios.

Así mismo, se indicó que algunas tumbas también serán trasladadas. Y en cuanto al tema de inversión, se necesitan entre doscientos y trescientos millones de pesos.


El primer evento para recolección de fondos se llevará a cabo hoy y se ha denominado, 'banquete del vino y del pan”.


”Invitamos a los ibaguereños a que nos acompañen hoy a las 7:00 de la noche en el salón principal de Lagos Club Comfatolima.


“Allí tendremos un banquete solidario con el cual pretendemos recoger dinero para la estructuración del cementerio”, concluyó Barajas Charry.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios