La falta de una caseta cultural, el mal estado de la malla vial, la inseguridad, el expendio y el consumo de drogas son algunos de los inconvenientes que aquejan a los residentes de la Sexta Etapa del barrio El Jordán.
Según lo manifestado por los afectados la anterior administración no ejecutó las obras a las que se habían comprometido y por el contrario causaron algunos daños, pues con la construcción del puente 'Intersección Musical', los carros de carga pesada destruyeron el asfalto.
Así mismo esperan que con el nuevo Gobierno cambie la apariencia del sector y se subsanen las necesidades, porque de acuerdo con sus testimonios los últimos gobernantes sólo los tuvieron en cuenta para el cobro de impuestos, más no para la inversión.
Las necesidades
La construcción de una caseta cultural es la necesidad primordial de esta población, pues por falta de un espacio de reunión, la comunidad ha perdido la oportunidad de recibir talleres y capacitaciones.
“El proyecto para construir la caseta cultural tiene el permiso y la viabilidad de la Secretaría de Planeación, pero al anterior de la administración faltó voluntad, porque el decir de ellos era que todas las juntas de acción comunal tenían por moda, pedir una salón comunal.
“Para nosotros es de vital importancia que nos construyan dicha edificación, porque tenemos programas los cuales desarrollamos a través de algunas fundaciones como Corporación para el Apoyo a la Mujer.
“Adicional a ello, el Sena y otras entidades nos ofrecen cursos, pero no tenemos donde dictarlos”, indicó Rosaura Peralta, presidenta de la Junta de Acción Comunal.
El lote donde en la actualidad se ubica el parque infantil y las canchas cuentan con una pequeña estructura que está techada, la cual sería demolida para que construyan el salón comunal.
“Nosotros queremos que el parque lo encierren, y que la construcción que existe la quiten para darle paso a la caseta cultural, la cual proyectamos que tendría un valor de 50 millones de pesos.
“De igual forma, pedimos que el Cai de la Policía lo trasladen para el parque, pues allí quedaría muy bien ubicado y con eso espantarían a los viciosos y delincuentes”, dijo Margaret Marroquín, habitante.
Otra residente que pidió la reserva de su nombre destacó la preocupación existente en la comunidad por el alto número de delincuentes y de consumidores de droga que se reúnen en el parque infantil.
“En el parque permanece mucho vicioso y todo el día se la pasan vendiendo y consumiendo, a la gente le da miedo y están evitando llevar los niños por la presencia de estos sujetos; por eso pedimos que nos encierren el escenario deportivo”, concluyó.
Comentarios