El alcalde Luis H. Rodríguez arrancó su mandato sin una posición clara frente a la continuidad o no de la restricción del parrillero hombre en moto.
Esta fue una de las medidas más impopulares de la anterior administración local, cuestionada por afectar una población de bajos recursos.
Si bien el burgomaestre aceptó que existe un “derecho a la movilidad” y que no puede ser a través de este tipo de prohibiciones la única manera de atacar la inseguridad, dijo que revisará la información que le entregará la Policía.
“Vamos a convocar a un consejo de seguridad, a pedirle a la Policía que nos presente un proyecto serio, que nos permita tomar una decisión”, expresó a EL NUEVO DÍA.
Dijo que adelantará un “trabajo serio al respecto” buscando medidas que sean temporales, no permanentes, pero volvió a abrir la posibilidad de que vuelva la medida del parrillero.
“Si la situación de la ciudad hoy amerita restricciones, seguramente bajo recomendaciones del comité de seguridad de la Policía y otros sectores, tendremos que mantener esa medida, pero vamos a tomarlo con tranquilidad y seriedad
“También buscando otra serie de acciones y actividades para garantizar la seguridad en los ibaguereños, a través de la educación, la salud y de una política de ocupación del tiempo libre”, afirmó.
El mandatario local aseguró que le llegó a su administración una solicitud para que el secretario de Gobierno, Jhon Esper Toledo, convoque a las autoridades para darle una respuesta pronta a la ciudadanía sobre el tema.
“El consejo de seguridad lo citaremos esta o la otra semana, y le pediremos a la Policía Metropolitana que nos presente un estudio de cómo garantizar la seguridad a los ciudadanos sin restricciones de esta naturaleza”, finalizó Luis H. Rodríguez.
RECORDAR
Al inicio de su mandato, el alcalde anterior de Ibagué, Jesús María Botero, había asegurado que no seguiría con la restricción del parrillero hombre en moto, pero a inicios de febrero de 2008, y luego de revisar las estadísticas presentadas por la Policía, impuso de nuevo la medida, que ha estado implementada de manera permanente, a través de decretos temporales por los últimos cuatro años.
LA CIFRA
50 mil motocicletas, aproximadamente, circulan en la ciudad y cada día se matriculan más de estos vehículos.
Comentarios