Según indicaron los artesanos, el peso del agua sobre la carpa habría hecho que esta colapsara y cayera sobre los locales; por ello, la Policía acordonó el lugar y prestará vigilancia para impedir el paso de delincuentes que podrían saquear la mercancía.
“Como Infibagué estamos dándole la cara a los 33 artesanos para solucionar el problema; por ello contactamos al ingeniero Bahamón, quien fue la persona que realizó esta obra.
“Nosotros no desconocemos la necesidad que ellos tienen de estar trabajando arduamente y del día a día dependen las ventas.
“Contamos con la colaboración de la Policía y trabajamos de manera coordinada con los artesanos y les pedimos dos días, lunes y martes, que son laborales para solucionar esta situación”, aseguró Tania Sierra, gerente de Infibagué.
Al lugar llegó, además, el grupo de colaboradores de Infibagué para hacer la inspección y verificación y así establecer si hubo pérdidas materiales.
“También tenemos que ser preventivos, para garantizar el bienestar de cada uno de los artesanos”, indicó Sierra.
Hablan los artesanos
En diálogo con EL NUEVO DÍA, los artesanos se declararon conformes con la rápida acción de los funcionarios de Infibagué, quienes hicieron presencia en la Plazoleta a las 6:30 de la mañana.
“Vamos a estar atentos, la Gerente ha mostrado buena disposición y está muy pendiente para que podamos abrir nuestros locales”, dijo uno los comerciantes.
Cifra
5:00 de la mañana, hora en que se conoció de la caída de la carpa en la Plazoleta de los Artesanos.
Comentarios