Alcaldía intenta conjurar amenaza contra subsidios de vivienda

Archivo – EL NUEVO DÍA
El alcalde Luis H. Rodríguez acude a medidas de último momento para evitar que la ciudad sea sancionada por el Gobierno nacional, pues la anterior administración no hizo nada para evitarlo.

Al borde del siniestro le entregaron los proyectos de vivienda de Ibagué al alcalde Luis H. Rodríguez, quien acudió a la última salida posible para tratar de evitar que Ibagué sea sancionada por 10 años sin recibir subsidios.

El burgomaestre busca que las aseguradoras acepten prorrogar o renovar las costosas pólizas de los contratos asociativos de los proyectos que dejó la anterior administración de Jesús María Botero sin terminar, y con casas invadidas.

Con la medida intenta tranquilizar al Ministerio de Ambiente y Vivienda, inquieto por la posibilidad de que se pierda el dinero invertido de los subsidios.

En diálogo con EL NUEVO DÍA el Alcalde explicó que entabló una comunicación directa con el Gobierno nacional para resolver el inconveniente.

También se reunió con los contratistas de las urbanizaciones, para revisar la situación.

El primero se llama Milton Oviedo Álvarez, quien habría terminado todas las viviendas en medio de anomalías y dilaciones, pero reclama al Municipio por supuestas pérdidas que calcula el ingeniero en cerca de cinco mil millones de pesos.

El segundo, Diego Duque, tendría decenas de unidades de vivienda sin concluir, y también estaría preparando un acción contra el Gobierno local, para  pedir más dinero. Este sería el contrato que tendría en jaque al Municipio frente al Ministerio.

Seguros vencidos
Luis H. Rodríguez acotó que las pólizas de los proyectos se vencieron y que estén al día es una condición imprescindible para que el Gobierno nacional no castigue a la ciudad.

“Estamos dando todas las garantías al constructor en seguridad para que continúe y termine las viviendas que faltan”, indicó.

El mandatario local se comprometió a coadyuvar en los procesos jurídicos para recuperar los inmuebles invadidos.

Este es el panorama de los proyectos
La urbanización problemática es Nueva Castilla. Está diseñada para mil 84 soluciones de vivienda, de las que 763 se las adjudicaron a Milton Oviedo Álvarez. 478, a Diego Duque. Oviedo entregó todas las casas pero exige más de cuatro mil 300 millones de pesos. Según conoció de manera extraoficial EL NUEVO DÍA la reclamación al surtirse la etapa de conciliación, que fue fallida, se basaba de un lado en el pago se subsidios pendientes, y de otro, en el ajuste de los precios de obra que cambiaron por las demoras en la ejecución de las labores. Las mismas arrancaron en 2007, pero las deficiencias y anomalías denunciadas por la Red de Veedurías del Tolima, Revisar, en las obras de Oviedo, llevaron  diferentes cambios y reparaciones que alargaron el proceso. De las viviendas entregadas por Milton Oviedo, hay 78 invadidas. Por su parte, a Diego Duque le faltan por construir 61 viviendas y 71 inmuebles están invadidos.    

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios