Reubicarán secretarías que hoy pagan arriendo

Jorge Cuéllar – EL NUEVO DÍA
La idea del actual Gobierno local es concentrar los despachos en un sólo sitio, que compartiría con otras oficinas de la Gobernación del Tolima y se financiaría con dineros del sector privado.

El Gobierno local planea construir un edificio donde reubicar y concentrar las secretarías y otros despachos que están pagando hoy arriendo, en diferentes puntos de la ciudad.

El secretario de Planeación de Ibagué, Juan Gabriel Triana, dijo que el asunto lo trataron durante el consejo de Gobierno del pasado fin de semana.


“Era una idea que venía desde la campaña, pero ahora formalmente iniciaremos los estudios y miraremos la localización”, anotó.


Una de las principales razones para crear el nuevo centro de atención es el desgaste económico que implica pagar el arriendo de las diferentes dependencias que están fuera del Palacio municipal.


“Esos recursos podrían ser aprovechados de mejor manera”, expresó Triana.

    
Por comodidad
Otro motivo para concentrar las oficinas es prestarle un mejor servicio a los ciudadanos.

Las diferentes dependencias están distribuidas en una gran cantidad de sectores, lo que para Triana complica las relaciones de la ciudadanía con la Administración local.


“Cualquier ibaguereño que quiera adelantar un trámite tiene que pasar por tres o cuatro oficinas que están dispersas, gastando mayor tiempo y si algo saliera mal, el ciudadano se molestaría”, afirmó.

    
La localización
Además, con el proyecto intentarían darle vida a sectores con bajo desarrollo y lejos de donde se concentran los edificios públicos.

Entre las zonas que tiene la Alcaldía planteadas de manera preliminar figura el área del proyecto de la renovación urbana de la calle 19 y la calle 60.


“Ojalá tengamos el edificio del Municipio, pero también el del Departamento, porque el Gobernador es cercano a ese tipo de propuestas y en sus discursos lo ha manifestado”, finalizó.


SÍNTESIS
La salida de diferentes despachos municipales del Centro Administrativo Municipal de la calle 60, se dio luego de que el anterior alcalde, Jesús María Botero, le entregara las bodegas del inmueble a la empresa Digitex, cobrando por esto un arrendamiento.

En ese momento, la Alcaldía argumentó su decisión en los empleos que se generarían con la entrada en operación del centro de llamadas. De este modo, la Secretaría de Tránsito pasó del CAM de la 60, a alquilar un predio en la zona industrial de El Papayo, cuyos alrededores se llenaron de oficinas arrendadas hoy por tramitadores.


La Secretaría de Educación terminó despachando en una casa en la carrera Cuarta entre calles Novena y 10, al lado de donde funciona el punto de atención de impuestos de la Secretaría de Hacienda.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

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