El invierno en la ciudad está generando la primera cadena de cortes de agua del año y anoche, el servicio aún no se normalizaba en esta capital.
El gerente del Ibal, Eduardo Bejarano, reportó que cerraron a las 8:00 de la noche del domingo, las bocatomas sobre los afluentes Combeima y Cay, por el aumento de la turbiedad del agua.
Hacia la 1:00 de la mañana (de ayer) se restableció la captación, pero a las 7:00 de la mañana, las lluvias volvieron a afectar la bocatoma Combeima y a las 10:00 de la mañana, se abrió nuevamente”, dijo el funcionario.
Manifestó su preocupación porque la cuenca es cada vez más frágil, pero negó que los últimos cortes se debieran a fenómenos de remoción en masa en las montañas.
No obstante, al cierre de esta edición, el Gerente junto con operarios del Ibal inspeccionaban la bocatoma y la parte alta de la cuenca.
Para reducir el impacto de las lluvias, Bejarano anunció que programará un mantenimiento de las obras de contención de la bocatoma que, dijo, llevan mucho tiempo sin ser reparadas.
“Lo haremos esta semana, porque vemos que el invierno se nos viene encima y hay que prevenir, antes que actuar reactivamente”, afirmó.
Desde la semana anterior
Habitantes de diversos sectores, entre ellos la comuna Ocho, se han quejado por no tener agua desde el pasado jueves.
Al respecto, el Gerente del Ibal aceptó que en algunas partes de Ibagué hubo pérdida de presión y suspensiones por los conocidos problemas en la bocatoma.
Comentarios