La veeduría del puente del Éxito se reunirá el próximo jueves para pedir explicaciones a la Alcaldía y al contratista del puente del Éxito por las dilaciones en la terminación del proyecto.
El contrato de esta obra vencía el pasado 28 de noviembre, pero atrasos llevaron a que el Municipio otorgara una prórroga de dos meses, y la semana anterior concedieron una nueva, por otros 17 días.
A Édgar Rodríguez, director de Fenalco y coordinador de la veeduría le inquieta la nueva ampliación de los plazos, porque son para obras que eran menores, pues el paso por los puentes ya estaba abierto en noviembre.
“Veo con gran preocupación la disminución de las labores y la presencia de personal es mínima. Los retornos y accesorios del puente van a paso muy lento, al igual que el ornato y jardines”, afirmó.
Otro compromiso incumplido hasta el momento es la señalización de los pasos peatonales y de la glorieta.
Rodríguez además opina que el sistema vial de la zona no está funcionando al ciento por ciento y las paralelas de la carrera Quinta subiendo al centro, no han sido puestas en funcionamiento, desconociendo “la razón para que suceda eso”.
Sin puentes peatonales
A lo anterior, le sumó que el contratista no ha entregado los diseños de los puentes peatonales, lo cual también era un deber adquirido por éste.
“Tuvimos un acercamiento con el alcalde Luis H. Rodríguez y nos manifestaba que no habrá recursos por ahora para construirlos, pero los diseños ya deberían estar listos y en la medida que vaya pasando el tiempo será algo que se quedará quieto”, finalizó.
Comentarios