Al parecer, se ejecutó descuentos que fueron efectuados a diversas cuentas de propiedad del instituto en las que se manejaron recursos de alumbrado público durante la vigencia 2013, descuentos a título de impuesto del gravamen a los Movimientos Financieros (4 x mil), sin que se hubiera cumplido acción alguna por parte de la administración de la entidad, a efectos de evitar que se aplicara dicho gravamen.
Lo anterior, teniendo en cuenta que son recursos de naturaleza pública y de los que la norma las establece como exentas para la aplicación del impuesto mismo.
Las diligencias fiscales que se inician por parte de la Contraloría municipal van en aras de obtener el resarcimiento del presunto daño patrimonial ocasionado al instituto.
Es de recordar que para la vigencia de los hechos, ejerció como gerente de Infibagué Piedad Consuelo Franco, posesionada el 23 de enero de 2013, y quien dejó el cargo a finales de 2014.
Comentarios