El tramo de 500 metros frente al centro recreacional Comfenalco, ubicado en el sector de Picaleña, fue habilitado ayer en un solo carril por la concesionaria San Rafael, conectando la avenida Mirolindo con la glorieta de la Casa de la Moneda.
Con la apertura de la obra existe una continuidad de doble calzada de ingreso a Ibagué entre la Casa de la Moneda y la avenida Mirolindo; así mismo, se conecta el ramal Norte y la variante Picaleña, en doble calzada.
“Es un recorrido donde inicialmente el trazado estaba por la parte aledaña a la cárcel, pero al observar los problemas sociales de 65 predios que tenemos ahí, la Concesionaria y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, tomaron la determinación de tomar el destino por otro lado, por donde únicamente tenemos tres predios, entre ellos Comfenalco”, indicó el ingeniero Jaime Moreno, interventor del proyecto vial que adelanta la concesionaria San Rafael.
Según la Concesionaria, la obra consiste en un puente sobre el ramal vial frente al ingreso del centro recreacional de Comfenalco; se hizo necesaria la construcción para no interferir los canales que son los riegos de la meseta del Tolima.
“Se va a dar continuidad a uno de los alcances del tramo tres como es la doble calzada que pasa por Comfenalco. Esta obra que fue un poco complicada en la parte predial ya es un tema subsanado y se da hoy (ayer) al servicio”, sostuvo Yasmina Corrales, supervisora del Proyecto de la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI.
De acuerdo con la concesionaria San Rafael, el tramo será habilitado por un solo carril mientras se adelanta la construcción del ‘New Jersey’ o muro de separación y poder habilitar este fin de semana en doble calzada.
“La Concesionaria ha hecho muchas labores sociales y ha cumplido con la entrega de los tramos, se ha visto el esfuerzo que ha hecho, reflejo de las obras que están al servicio, así como la inversión, por eso los usuarios están disfrutando de ellas”, aseveró Yasmina Corrales.
El trayecto frente al centro recreacional Comfenalco fue habilitado en un carril ayer para los vehículos que van en dirección hacia la glorieta de la Casa de la Moneda.
Credito
EL NUEVO DÍA
Comentarios