La avenida 145 ‘liberó’ a Ibagué del tráfico pesado

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
El tramo siete o ramal Norte, que nace en la intersección El Rodeo y culmina en El Salado, está conformado por siete kilómetros de doble calzada.

La Ciudad Musical se quitó un peso de encima luego de que la concesionaria San Rafael, el pasado mes de diciembre, pusiera en funcionamiento el trayecto completo de la avenida 145 o ramal Norte.

Aunque en un principio la vía conectaba el sector del aeropuerto Perales con la glorieta de la Casa de la Moneda y de ahí cruzaba hacia la intersección El Rodeo para que los viajeros conectaran a la intersección Picaleña para tomar rumbo hacia el Eje Cafetero o Bogotá, hacía falta la conexión con El Salado para descongestionar el flujo vehicular que venía del Norte del Tolima.

“El trayecto siete o calle 145 es una obra que la entregamos al servicio en diciembre de 2011, muy aceptada por la comunidad y la región porque desvía todo el tráfico pesado que cruza por Ibagué y tenemos una ciudad sin congestión por los vehículos pesados”, expresó el ingeniero Jaime Moreno, interventor del proyecto que adelanta la concesionaria San Rafael.

El ramal Norte inicia en el kilómetro 12+500 metros de la Variante Picaleña en la intersección El Rodeo, cruza la Casa de la Moneda y el barrio Picaleña, y termina en la vía del Salado.     

El alcance de este tramo comprende la construcción de una doble calzada, con una longitud aproximada de siete kilómetros, acompañada de una ciclorruta.

“Se va a edificar un puente peatonal para conectar a las Américas con los Tunjos y en el sector de Picaleña habrá unos paraderos de buses”, indicó Jaime Moreno.

Credito
EL NUEVO DÍA

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