Caficultores del Tolima podrán acceder a Línea especial de crédito de Finagro

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Con el fin de darle soluciones a los cafeteros de la región, Finagro ofrece una línea especial de crédito, que permite la renovación por zoca con tasa subsidiada para pequeños y medianos productores.

El Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, abrió una ‘Línea especial de crédito’ (LEC) para renovar cafetales por zoca, dicha iniciativa nació de la gestión adelantada por el Comité Directivo y Nacional de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Esta línea especial de crédito tendrá una tasa de interés para pequeños cafeteros de DTF + 1 y de DTF + 2 para los medianos productores, a un plazo máximo de cinco años, con un período de gracia de un año y un monto de cuatro millones de pesos por hectárea.

Esta modalidad aplica no solo para los cafeteros con cafetales afectados por el verano, sino para todos los productores, con el fin de que mantengan los buenos niveles de renovación y no dejen caer la productividad de sus cultivos ni su ingreso.

Finagro estima que para adelantar este programa se asignarán 15 mil millones de pesos vía subsidio a la tasa de crédito. Asimismo, cálculos de la FNC indican que a través de este programa se podrán renovar unas 20 mil hectáreas a nivel nacional.

De igual forma, para el sector cafetero se mantiene el Incentivo a la Capitalización Rural, ICR, con el fin de continuar con el programa de Permanencia Sostenibilidad y Futuro de renovación por siembra con variedades resistentes.

La línea de crédito para los caficultores de la región inicia a partir de mayo, por lo que la Federación hace un llamado a los cafeteros a que se pongan en contacto con el Comité Departamental para que conozcan en detalle las condiciones y los trámites necesarios para acceder a la nueva línea de crédito.

“La Federación hace un llamado a los cafeteros a que se pongan en contacto con el Servicio de Extensión o se acerquen al Comité de Cafeteros, para que conozcan en detalle las condiciones y los trámites necesarios para acceder a la nueva línea de crédito ofrecida por Finagro, la cual entra en operación a partir de mayo próximo. El servicio de extensión canalizará las solicitudes de crédito ante la banca”, señaló el gremio.

Esta nueva línea busca atender las necesidades de los caficultores que deseen renovar por zoca los cafetales.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios