Arroz 100% ibaguereño fue reconocido como uno de los mejores del mundo

SUMINISTRADA  - EL NUEVO DÍA
Desde 1961, Monde Selection analiza, evalúa y premia, a través de sus sellos exclusivos, la calidad de un gran número de productos de consumo; entre ellos licores, cervezas, vinos y alimentos como café, chocolate e incluso el arroz. En el país productos como Club Colombia o algunos licores han obtenido sellos de esta reconocida organización.

Aunque en el ámbito nacional el arroz del Tolima es reconocido como uno de los de mejor calidad en el país, además los rendimientos de los productores de la ‘Tierra Firme’ son superiores a los de otras regiones arroceras, ahora dos arroces premium producidos 100% en la meseta de Ibagué por la empresa Federal obtuvieron el sello Silver (Plata) de Monde Selection.

En una ceremonia realizada en Valencia (España), el sello Silver fue otorgado al arroz Premium Alto Rendimiento en su presentación de 2.500 gramos y al arroz Extra Gourmet de 1.000 y 2.500 gramos. Este sello se concede a productos que obtienen una nota media entre el 70% y el 79% en las pruebas del jurado de Monde Selection, que está conformado por más de 70 expertos de renombre como cocineros galardonados con estrellas Michelin y miembros de la Academia Culinaria de Francia, entre otras asociaciones.

De acuerdo con Catalina Marín, coordinadora de Desarrollo de Productos de Federal, tuvieron que enviar una muestra del arroz en las mencionadas presentaciones para que los expertos internacionales lo preparen y evalúen las propiedades gustativas del producto, su aroma, textura, sabor, sensación en boca o cualquier otro criterio.

“La calidad de los arroces premium de Federal se debe a su origen al ser producidos en la Meseta de Ibagué, un lugar favorecido por las condiciones geográficas que hace que se produzcan granos únicos más largos, con mayor absorción de los condimentos, y más sueltos. A esto se le suma el proceso de secado, maduración y altos estándares de selección de los granos que hacemos en el molino ubicado en la vía Buenos Aires en Doima”, señaló Marín.

Asimismo, el arroz Premium Alto Rendimiento de Federal, en su presentación de 1.000 gramos, obtuvo el sello de Bronce el cual se otorga a productos que obtienen una nota media del jurado entre el 60% y 69%

En ese sentido Catalina Marín destacó que aunque el sello tiene tres años de vigencia, seguirán participando anualmente para así revalidar la calidad del arroz que se produce en la planta de arroz en el corregimiento de Doima, “queremos que el molino de la meseta de Ibagué, que utiliza solo producción de esa zona, sea reconocido como el Molino Gourmet de Colombia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios