PUBLICIDAD
La cantante barranquillera sigue en el ojo del huracán tras su ruptura con Gerard Piqué y esta vez se le suma el juicio que tiene Shakira con Hacienda, en España, un proceso legal en el que es acusada de un supuesto fraude fiscal de 14,5 millones de euros, el cual habría cometido en ese país.
Han pasado casi cinco años desde que inició el proceso y desde entonces la artista ha tenido que enfrentar acusaciones que aún están por comprobarse. Sin embargo, Shakira ha señalado en varias oportunidades que este escándalo ha causado un daño irreparable en su reputación.
Recientemente, el diario El País de España reveló las declaraciones que Shakira dio ante el tribunal de este país. Durante más de 80 minutos, la barranquillera destacó varios puntos importantes relacionados con su llegada a Barcelona, su relación con Gerard Piqué y el motivo por el cual no pagó impuestos durante los primeros años tras su mudanza.
Uno de los aspectos relevantes a destacar sobre su declaración, es que Shakira aseguró que solo se radicó en España hasta el año 2015 y desde ese momento se podrían tener en cuenta sus tributaciones. Además, dijo que antes de ese tiempo era una persona que viajaba mucho y no tenía una vivienda estable.
“Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera”, dijo la barranquillera ante el juez del caso.
Puede leer: Papás de Jim Velásquez se pronunciaron sobre su matrimonio con Alina Lozano, ¿lo apoyan?
La relación de Shakira con Piqué
A pesar de que su relación amorosa con Piqué inició en 2011, la colombiana dijo que para ese tiempo no vivía el país europeo porque apenas se estaba conociendo con él, lo que en teoría no la hace tener obligaciones tributarias con Hacienda. “En 2011, cuando empiezo a salir con él, casi no nos veíamos. Tiene 23 años, 10 años menor que yo”, dijo la colombiana.
Durante el relato de la cantante también salieron a relucir varios detalles sobre su la relación con el exfutbolista Gerard Piqué, con quien empezó a tener un noviazgo a distancia desde el año 2011.
Shakira afirmó que jamás se imaginó vivir en España y menos mudarse con “ese niño con barba que estaba increíble”. Señaló que no estaba segura de que la relación con Piqué fuera a terminar con algo tan serio por la diferencia de edad y porque él “era un loquito en esa época”.
También dijo que al inicio de su relación hubo celos, ya que “era una relación muy incipiente” y que “había mucha inseguridad por ambas partes”. Incluso, aseguró que cuando empezó con Gerard aún había heridas abiertas por su antigua relación con Antonio de la Rúa.
Las declaraciones que ofreció Shakira ante el tribunal relacionadas con su relación con Piqué fueron esenciales para construir la historia de su vida desde que llegó a España y de esta manera construir una línea del tiempo para intentar resolver su problema con las autoridades de este país.
La versión de la Fiscalía
Las autoridades de España aseguran que la colombiana vivió en España más de medio año, entre 2012, 2013 y 2014, lo que constaría que sí fue residente en este país, pero ella afirma que solo se mudó hasta 2015.
Por otro lado, la Fiscalía señala que la colombiana solo estuvo en España cuando participó como jurado del programa “The Voice”, en Estados Unidos, que correspondería a 61 días en 2012, 118 en 2013 y 117 en 2014.
Finalmente, el equipo de defensa de Shakira está trabajando para demostrar que la colombiana no evadió impuestos en España durante el tiempo que ellos señalan y que desde que se mudó allí en 2015, ha cumplido con sus obligaciones fiscales. Así, su abogado asegura que la barranquillera pasó menos de 60 días en el territorio, que su relación con Piqué apenas iniciaba y no tenían ninguna otra obligación en el país.
MÁS NOTICIAS
La terrible experiencia de Paola Jara con un fan, ¡se le metió en el baúl del carro!
Una actriz colombiana que está en la película, The Flash: es una superheroína en este universo
Diego Guauque debe seguir en tratamiento, a pesar de vencer el cáncer: “La lucha continua”
Comentarios