Golpe a la minería ilegal

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Una millonaria incautación de maquinaria pesada que se dedicaba a la minería ilegal se cumplió en Melgar, luego de los allanamientos realizados por efectivos de la Emcar y Cortolima.

Con el fin de erradicar la minería ilegal en el Departamento, uniformados adscritos a la Emcar 31 de la Policía Tolima, se desplazaron hasta la vereda Isla Los Venados, zona rural de Melgar, donde incautaron diferentes piezas de maquinaria pesada, usada para el oficio ya descrito.

Por tal razón y luego de investigaciones que llevaron a las autoridades al sitio designado en el kilómetro 91, en cercanías del río Sumapaz, los policiales de la Emcar en asocio con el grupo de la Unidad de Delitos Contra el Medio Ambiente, Policía Ambiental y Ecológica, acompañados por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, intervinieron la zona y dieron un certero golpe a los ilegales.


Con el fin de llevar a cabo lo concerniente a la Ley 685 de 2001, que trata sobre el Código de Minas y la afectación en los recursos naturales, las autoridades realizaron la siguiente incautación:


* Un cargador marca Kawasaki  modelo 115 color amarillo, motor diesel.

* Un generador Modasa.

* Una trituradora de mandíbula marca Sandvik, modelo QJ340, color amarillo, motor Caterpillar modelo C9, avaluados en 800 millones de pesos.

* Una criba vibratoria tipo zaranda, marca Powerscreen serie 6615490, autopropulsada sobre orugas, con alimentador y bandas para transportadoras para llevar material, color verde, marca Deute, avaluada en 352 millones de pesos.

Volquetas
De igual forma, en el operativo fue decomisada una volqueta articulada marca Mack, placa T8472, color beige, avaluada en 250 millones de pesos.

También otra volqueta marca Camc, placa SLE 796, color blanco, cuyo valor se estima en 270 millones de pesos.  


A esto se suma otro vehículo tipo volqueta de placa SLE 795, marca Camc, color blanco, aforada en 280 millones de pesos, además de una cuarta de placa TBW 043, marca Mack, color blanco, cotizada en 250 millones de pesos.


Por último se logro inmovilizar una trituradora marca Sandvik modelo QJ340, crusher modelo 2010, color amarillo, montada sobre orugas, motor marca Caterpillar modelo C9, serie número, cuyo precio se calcula en  en 400 millones de pesos.


Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios