Intensa jornada en Cajamarca por paro agrario

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Las jornadas del paro agrario en Cajamarca son cada vez más tensas. Hoy se registraron fuertes disturbios entre los manifestantes y el Esmad, que dejaron 11 personas heridas.

Cuatro campesinos recibieron golpes contundentes y seis más fueron afectados por los gases lacrimógenos. Un uniformado del escuadrón antidisturbios también resultó lesionado. 

Los enfrentamientos se dieron luego de que algunas personas quemaran un vehículo en el sector La Estrella, en la vía al Alto de La Línea. Los campesinos aprovecharon para bloquear la vía desde La Línea - Cajamarca - Planadas - Coello, hasta pocos kilómetros de Ibagué.

Manifestantes lanzaron piedras a conductores de tractocamiones para que se detuvieran lo que dejó algunos vehículos afectados; troncos sobre la vía, ramas y pedazos de botellas impidieron el paso por este sector durante algún tiempo.

Se conoce que el secretario del Interior, Rodrigo Páez, estuvo en reunión con el Alcalde y el Personero de Cajamarca, junto a líderes de los protestantes.
Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios