Autoridades apoyaron a extranjero que vivió odisea tras robo

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Cerca de 24 horas perdido en la región estuvo un médico inglés quien fue asaltado por delincuentes en el Quindío. Patrulleros de la Policía de Turismo de Ibagué, apoyaron a este ciudadano del Reino Unido para que volviera a su hogar.

Sebastián Steven Youngblodd Nephev, un ciudadano londinense, médico neurocirujano, quien pertenece a la misión humanitaria Internacional Médicos Sin Fronteras, y quien curiosamente llegó a nuestro país para salvar vidas, vivió toda una odisea en su intento por regresar a casa. 

El hombre fue víctima de la delincuencia común que azota a la comunidad de Salento, en el Quindío, cuando intentaba tomar un taxi para dirigirse a una terminal, para posteriormente ir hasta Bogotá y al aeropuerto Internacional El Dorado, donde lo esperaba un vuelo rumbo al viejo mundo.  

Dos hombres con un cuchillo se le llevaron todas sus pertenencias en una calle del Eje Cafetero el pasado lunes, quedando sin apuntes de contactos, teléfono celular y particularmente sin que nadie conociera su tragedia.  

Perdido, y sin que nadie entendiese su idioma, la preocupación de Sebastián Steven por no perder el vuelo, hizo que se aventurara a tomar un bus que lo llevara hasta la capital de la República; no obstante, por razones de desconocimiento, este ciudadano inglés terminó en las calles de Ibagué con una sola muda de ropa, sin dinero y embolatado. 

Fin de la travesía  

Youngblodd Nephev, de 28 años de edad, según las autoridades, fue primero en busca de un vigilante de un reconocido centro comercial ubicado sobre la carrera Quinta de esta capital, pues desde el día de su extravío intentó encontrar ayuda.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, teniente coronel Herman Alejandro Bustamante Jiménez, quien dijo que con el apoyo de funcionarios de la Policía de Turismo, particularmente de una teniente, que es bilingüe, fue atendida la situación del extranjero.

“Una oficial nuestra se entrevista con él, e inmediatamente se le da todo el apoyo; se le consigue ropa y de igual forma se estableció contacto con la mamá putativa, quien es una funcionaria de la Policía en Londres, donde se le informa que su hijo está bien y que se hizo todo el apoyo como muestra de  nuestro compromiso por la comunidad”, dijo Bustamante Jiménez.

El uniformado además resaltó que este hombre fue encontrado en una situación complicada por la naturaleza de su idioma y que una vez conocido el caso fue instalado en un hotel de la ciudad donde por medio de la Policía se le brindó el apoyo requerido para garantizar su alojamiento.  

“Él quedó muy satisfecho por el apoyo de la Policía donde se le asiste a todas sus necesidades (…) prácticamente esto fue lo que le brindó la Policía y ahora ya se está coordinando con Bogotá para que ellos lo acompañen para que sea embarcado, porque volará hacia Londres

Sabía que

Este ciudadano londinense busca a su madre biológica quien es colombiana y viaja cada mes a nuestro país para hallarla.  Según  Youngblodd Nephev su progenitora residiría en Bogotá, Santa Marta o Medellín.  

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios