Los hechos según se conoció, sucedieron cuando el dueño del predio salió a pasar sus vacaciones a Isla Margarita (Venezuela), y dejó las llaves en la portería, con el fin de que su suegro estuviera pendiente de la residencia, pero en la noche del jueves, al retornar del viaje, no encontró muchas de sus pertenecías.
Información oficial dio cuenta que el afectado salió hace un par de semanas a tomar sus vacaciones y dejó las llaves en la portería, esto con el fin de que su suegro pasar a revisar la vivienda, lo cual hizo el pasado 2 de febrero.
“El suegro, contó el coronel, luego de efectuar la visita a la vivienda, volvió a dejar las llaves en la portería y anoche (jueves), cuando regresó el dueño, ingreso a la casa y notó que le habían hurtado 70 millones de pesos en efectivo y unos relojes de colección, asegurando que todo esta avaluado en 200 millones de pesos.
“No violentaron el sistema de seguridad, hubo confianza por parte del ciudadano al dejar su llave en la portería y estamos investigando si hay complicidad con la vigilancia privada; se están verificando las cámaras de seguridad para determinar quien pudo tomar las llaves”, indicó el coronel Botia.
Según la Policía Metropolitana, 20 casos por hurto a vivienda han sido denunciados este año, 360 capturas se han registrado en la ciudad por diferentes delitos, entre ellos 172 por hurto en todas las modalidades.
Comentarios