‘Carlos Pesebre’ ordenó expansión del accionar delictivo hasta Ibagué

Tomada de INternet - el nuevo DÍA
La Fiscalía evidenció que Freiner Alonso Ramírez García, alias ‘Carlos Pesebre’, siguió delinquiendo desde una celda de la cárcel de Picaleña de Ibagué, donde hizo amenazas y ordenó expandir su accionar criminal a otras ciudades.

Claudia Carrasquilla, directora Especializada contra las Bandas Criminales, indicó: “Él dio la orden a los jefes de esas estructuras expandir su control sobre municipios del Valle de Aburrá y otras ciudades como Ibagué, donde está recluido”.

Por lo anterior, el ente acusador le hizo una nueva imputación a ‘Carlos Pesebre’, por concierto para delinquir agravado.

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión contra el presunto cabecilla de la banda denominada ‘Odín Robledo’.

Su accionar

El sujeto estaría coordinando, desde su sitio de reclusión, actividades delictivas relacionadas con la extorsión, el narcotráfico y el desplazamiento forzado de personas.

El procesado estaría dando órdenes a varios de sus subalternos, alias ‘Camilo el Grande’, ‘Sombra’ y ‘Junior’, para que mantuvieran el control de ciertas zonas de la capital antioqueña.

De las interceptaciones obtenidas entre mayo y agosto de 2016, pudieron inferir que el presunto cabecilla habría contactado a servidores públicos para que lo favorecieran con decisiones judiciales.

Al parecer, hasta Picaleña le llegaba el inventario de armas que tenían los hombres bajo su mando en las diferentes comunas de Medellín.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios