López Obregón fue enfática en señalar que no se puede aprovechar electoralmente “tan desafortunada situación para debilitar los procesos de paz con las Farc y el ELN que van por buen camino, así como la integración latinoamericana de Unasur bajo cuyo amparo 20 mil colombianos gozan de visa de trabajo y otros 20 mil de estudio en los diversos países miembros, entre otros tantos beneficios”.
Igualmente, la presidenta del Polo condenó en forma enérgica la deportación indiscriminada y la violación de derechos humanos a que las autoridades de Venezuela han sometido a humildes familias colombianas, desplazadas hacia este país en buena medida por el accionar del paramilitarismo.
Adicionalmente, la vocera del Polo Democrático hizo un llamado al gobierno del presidente Santos a persistir en la vía diplomática para encontrarle vías de solución a la crisis fronteriza.
Expresó también su apoyo a la decisión adoptada por el primer mandatario colombiano en el sentido de convocar a los cancilleres de Unasur para buscar una solución dialogada a este problema humanitario.
Comentarios