Los cambios de postura del gobernador Óscar Barreto siguen dando de qué hablar, no sólo los uribistas hacen referencia a la transformación del discurso político del mandatario, sino que también sus ‘viejos nuevos’ amigos, como el caso del coordinador de Cambio Radical para el Tolima, Emilio Martínez, con quien se reunió para desayunar en Espinal.
“El Gobernador ha tenido una reingeniería bastante interesante en todos los frentes, en el tema del Gobierno nacional, lo vemos ahora en una absoluta cercanía, admirando lo que está haciendo el presidente Santos, aplaudiéndolo”, dijo Martínez al portal CambioIn.
Además, se refirió a la visita que hizo el Gobernador a la zona veredal de Planadas, indicando: “Óscar Barreto ha representado una línea dura de la extrema derecha en el Tolima, y los otros señores (las Farc), una organización al margen de la ley que se inspiraba en principios ideológicos de izquierda, ese tipo de ejemplos es lo que tenemos que hacer, el perdón, la reconciliación y la convivencia pacífica en los tolimenses”.
Martínez aprovechó para referirse a los nuevos vínculos que está construyendo el Gobernador con su partido político, pese a las marcadas diferencias que han tenido desde años anteriores. “Esa reingeniería (del Gobernador) también se ha aplicado para con nuestro partido Cambio Radical”, pese a esto no deja de causar suspicacias en algunos líderes políticos, el repentino cambio del mandatario con grupos políticos que antes le hacían oposición.
EL NUEVO DÍA trató de contactarse con Emilio Martínez, pero su equipo de prensa aseguró que estaba en una reunión y que por prudencia no se iba a referir sobre el Gobernador; cabe recordar que después de la misteriosa reunión en la que según Barreto, solo estuvo hablando con Martínez “de lo rico que estaba el tamal”, se tiene previsto cumplir una nueva cita.
Lo cierto es que las nuevas relaciones que mantiene el Gobernador, generan ‘ampolla’ en algunas personas que apoyaron al mandatario durante su campaña. Barreto también ha tratado de mantener en reserva los acuerdos y diálogos a los que estaría llegando con quienes fueron sus opositores.
Comentarios