La comunicación se produjo tras una consulta realizada por el cabildo a dicho organismo, en relación con el caso de la abogada Marcela Jaramillo, quien a pesar de haber obtenido el mayor puntaje en el proceso de elección para contralor, no fue tenida en cuenta por su supuesta inhabilidad.
“Esta Dirección considera que un Personero delegado al ser de nivel directivo se encuentra inhabilitado para ser Contralor del respectivo municipio, por cuanto la inhabilidad señalada se aplica frente al ejercicio de cargos en el nivel ejecutivo de orden municipal, y como se señaló anteriormente, la expresión nivel ejecutivo incluye los empleos de este nivel jerárquico como los que sean del nivel asesor y directivo”, se indica en la misiva.
El presidente de esa corporación, Carlos Andrés Castro, indicó que el concepto jurídico ratifica la posición de los cabildantes en su momento. Y agregó: “este es un caso ya cerrado y queda claro que la doctora Marcela tiene una importante hoja de vida y capacidad para aspirar a un cargo de estos, pero debido a las circunstancias, no se pudo concretar”.
Es de recordar que en julio pasado, el Concejo no solo determinó que a Marcela Jaramillo no la debían posesionar como contralora, sino que Julio César Vásquez fue elegido como contralor encargado.
Dato
Marcela Jaramillo fue la demandante contra el acto de elección de Ramiro Sánchez, también preseleccionado en la convocatoria.
Comentarios