“Petro es mi amigo, pero no es una relación política”, Olga B.

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La dirigente liberal dijo que no tiene ningún compromiso político con Gustavo Petro y reafirmó que respalda a Humberto de la Calle.

A raíz de que la excandidata al Senado por el Partido Liberal Olga Beatriz González ofreció estadía en su residencia al candidato presidencial Gustavo Petro, tras su evento público en Ibagué el pasado miércoles, han surgido comentarios por una supuesta incongruencia política de la dirigente.

Un día antes de su encuentro con Petro, González participó de un evento en el que 50 dirigentes liberales del país le dieron un ‘espaldarazo’ a la candidatura presidencial de Humberto de la Calle. De ahí los cuestionamientos.

Al respecto, González desestimó las críticas al aclarar que no tiene ningún compromiso político con el líder de la Colombia Humana, pero sí una relación de amistad de hace varios años.

“Gustavo es un amigo personal muy querido y apreciado de hace varios años a quien invité a mi casa, pero esto no tiene nada que ver con lo político. Yo tengo claro que vamos a apoyar a Humberto de la Calle hasta el final”, declaró González.

Aclaró, además, que desde hace diez años pertenece a las filas del Partido Liberal y no tiene ningún nexo político con el movimiento ciudadano que lidera Petro. “ No soy ‘petrista’ ni pertenezco al movimiento de Decentes, pero toda la vida he querido, admirado y respetado a Gustavo”, agregó.

González recordó que militó por varios años en el Polo Democrático y que en 2010 fue gerente de la primera campaña a la Presidencia de la República de Petro. También insistió en decir que en varias ocasiones ha sostenido encuentros con él sin que esto suponga un compromiso de carácter político.

“¿Entonces si a mi casa va Viviane Morales o Piedad Córdoba, resulta que doy un mal mensaje?, no, a la casa de uno se invitan a las personas a las que uno les guarda cariño y afecto. Una cosa es lo personal y otra muy diferente el tema político”, aseveró.

Y agregó: “Soy una mujer liberal y progresista de pensamiento, conducta y acción que está trabajando por la candidatura de Humberto de la Calle, un hombre decente, demócrata, no polarizante, con la experiencia suficiente en Estado y a quien le debemos todo el proceso de paz”.

Por otro lado, al consultarle si podría tender un puente entre los dos candidatos presidenciales, González aseguró que esa posibilidad está descartada para la primera vuelta y afirmó que el liberalismo está concentrado en las elecciones del 27 de mayo.

“En la segunda vuelta nadie sabe qué puede pasar, porque la política es muy cambiante. Si De la Calle no pasa, el liberalismo deberá analizar los escenarios que se puedan dar”, dijo la jefe liberal del Tolima.

 

Dato

Olga Beatriz González obtuvo 40 mil 987 votos en las pasadas elecciones legislativas, en las que fue candidata al Senado de la República por el Partido Liberal.

Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios