Secretarios de despacho de Jaramillo publican sus declaraciones de renta

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La información financiera de los funcionarios fue publicada, voluntariamente, en la página web de la Alcaldía de Ibagué. ¿Quiénes son los que más ganan?

Como parte de la política de transparencia de la Alcaldía de Ibagué, los secretarios de despacho del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hicieron públicas sus declaraciones de renta a través de la página web del Municipio.

De acuerdo con la información que suministraron los funcionarios a través del formulario del Departamento Administrativo de la Función Pública, Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, obtuvo ingresos durante el último año por $128.7 millones. Y reportó acreencias y obligaciones por $33 millones.

Por su parte, en su información financiera, el secretario de Salud, Gélver Dimas Gómez, detalló ingresos laborales por $37 millones y por gastos de representación $31.5 millones. En la declaración publicada tiene un patrimonio por $500 millones, representado en dos casas, una finca, un vehículo y ganado. Además, Gómez tiene un monto en acreencias y obligaciones por $357 millones.

La secretaria de Infraestructura, Rocío Lozano Delgado, tiene $76.9 millones de salario y demás ingresos laborales, y deudas por $73 millones. Registra bienes patrimoniales por $234.5 millones.

La secretaria Administrativa, Amparo Betancourt Roa, tiene en su declaración ingresos por $89.8 millones, deudas por $154.5 millones y, como bien patrimonial, un vehículo por $35 millones.

Juan Diego Angarita Ospina, secretario de Apoyo a la Gestión y quien asumió el cargo en noviembre del año pasado, reportó ingresos por $20.4 millones y una deuda por $52 millones.

Entre tanto, Yénnifer Parra Moscoso, secretaria de Bienestar Social, entre salario y gastos de representación, reportó ingresos durante 2017 por $144 millones y deudas por $15 millones. Como bien patrimonial registra un vehículo por $25 millones.

El secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié Ramírez, tiene en su declaración ingresos por $105 millones, y acreencias y obligaciones por $47 millones.

Los secretarios de Hacienda, Juan Vicente Espinosa, y Planeación, Héctor Eugenio Cervera, fueron los únicos funcionarios de despacho que no publicaron su información financiera en la página de la Alcaldía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios