Como parte de la política de transparencia de la Alcaldía de Ibagué, los secretarios de despacho del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo hicieron públicas sus declaraciones de renta a través de la página web del Municipio.
De acuerdo con la información que suministraron los funcionarios a través del formulario del Departamento Administrativo de la Función Pública, Tatiana Aguilar, secretaria de Educación, obtuvo ingresos durante el último año por $128.7 millones. Y reportó acreencias y obligaciones por $33 millones.
Por su parte, en su información financiera, el secretario de Salud, Gélver Dimas Gómez, detalló ingresos laborales por $37 millones y por gastos de representación $31.5 millones. En la declaración publicada tiene un patrimonio por $500 millones, representado en dos casas, una finca, un vehículo y ganado. Además, Gómez tiene un monto en acreencias y obligaciones por $357 millones.
La secretaria de Infraestructura, Rocío Lozano Delgado, tiene $76.9 millones de salario y demás ingresos laborales, y deudas por $73 millones. Registra bienes patrimoniales por $234.5 millones.
La secretaria Administrativa, Amparo Betancourt Roa, tiene en su declaración ingresos por $89.8 millones, deudas por $154.5 millones y, como bien patrimonial, un vehículo por $35 millones.
Juan Diego Angarita Ospina, secretario de Apoyo a la Gestión y quien asumió el cargo en noviembre del año pasado, reportó ingresos por $20.4 millones y una deuda por $52 millones.
Entre tanto, Yénnifer Parra Moscoso, secretaria de Bienestar Social, entre salario y gastos de representación, reportó ingresos durante 2017 por $144 millones y deudas por $15 millones. Como bien patrimonial registra un vehículo por $25 millones.
El secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié Ramírez, tiene en su declaración ingresos por $105 millones, y acreencias y obligaciones por $47 millones.
Los secretarios de Hacienda, Juan Vicente Espinosa, y Planeación, Héctor Eugenio Cervera, fueron los únicos funcionarios de despacho que no publicaron su información financiera en la página de la Alcaldía.
Comentarios