Con una misiva dirigida al director Nacional del Partido Liberal Colombiano, César Gaviria, los representantes del partido en el Tolima, los diputados electos, Julio César Morato y Carlos Arturo Reyes y el concejal Javier Mora, se declararon en oposición a los gobiernos del alcalde, Andrés Fabián Hurtado y el gobernador, Ricardo Orozco.
Los políticos aseguraron que en una reunión conjunta de bancadas y acompañados de la dirigencia Liberal Departamental y municipal, el 28 de diciembre, se tomó dicha decisión que también fue notificada a los dirigentes de Ibagué y Tolima a partir del 1 de enero.
“De conformidad con los artículos 40 y 112 de la Constitución Política y en virtud de la Ley 1909 de 2018 “Por medio de la cual se adopta el Estatuto de la Oposición Política”, manifestamos a usted, que el día 28 de diciembre de 2019 en reunión conjunta de bancadas y acompañados de la dirigencia Liberal Departamental y municipal. hemos decidido declararnos en oposición”, reseña el documento firmado este 30 de diciembre.
Comentarios