PUBLICIDAD
En su visita de ayer a Ibagué, el presidente Iván Duque hizo algunas entregas y anuncios en materia de vivienda, infraestructura vial y emprendimiento, al tiempo que hizo un recuento de las inversiones ejecutadas y los proyectos que están en marcha y próximos a concluir.
En primer lugar, desde la Ciudadela Simón Bolívar, el mandatario entregó el subsidio 900 en Ibagué del programa Casa Digna Vida Digna, iniciativa a través de la cual el Gobierno nacional y la Alcaldía financian el mejoramiento de vivienda.
De los 1.836 subsidios proyectados en un principio para hogares ibaguereños, con una inversión de $20.000 millones (aportados conjuntamente por la Nación y el Municipio), se han entregado 900. La meta es adelantar el resto de las intervenciones con celeridad.
Desde este mismo sitio, el Sena y la Administración municipal firmaron un acuerdo para lanzar una nueva convocatoria cerrada del Fondo Emprender, por $2.000 millones, para impulsar la creación de 25 nuevas empresas y unos 100 empleos formales en la capital del Tolima.
Adicional a ello, el Sena anunció que destinará cerca de $600 millones para brindar acompañamiento técnico a emprendedores, durante 18 y 24 meses, hasta que pongan su producto y servicio en el mercado.
Finalmente, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el presidente Duque entregó 15 kilómetros de segunda calzada del proyecto 4G Girardot-Ibagué-Cajamarca, entre la capital tolimense y Coello-Cocora.
La Unidad Funcional Uno, que se puso al servicio de todos los colombianos, ha representado inversiones que ascienden a $365.560 millones (cifras Capex de diciembre de 2020) y en ella se desarrolla la construcción de 20 puentes.
Una de las obras emblemáticas es el diseño y construcción del Puente 20, con una longitud de 833 metros y una altura de hasta 123 metros.
Promesa de cumplimiento
En una de sus intervenciones, Duque ratificó el compromiso con la terminación o la puesta en marcha de proyectos como la vía Cambao-Manizales, el Sistema Estratégico de Transporte de Ibagué (que espera que inicie obras en cinco o seis meses), el Acueducto Complementario y el Cruce Cordillera Central - Módulo 2, que contempla la conexión entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima).
Por otro lado, frente a las críticas que acarrea el ejercicio de gobierno, envió un consejo alcalde Andrés Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco: “No se preocupen por las aves de mal agüero porque en la vida existen los que no hacen y se dedican a destruir, a quebrar y fracturar la sociedad. Hacer siempre trae costos y críticas, sobre todo algunos sinsabores, pero trae el mayor de los hechos de gratitud, que es ver cumplir la promesa que le hemos hecho a la ciudadanía”.
Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.
Comentarios