PUBLICIDAD
La colombiana se ha puesto en boca de todo el mundo tras manifestar que hizo parte de la producción de la película animada, llamada ‘El niño y la garza’ de Studio Ghibli, de origen japonés.
Geraldine Fernández Ruiz, de 30 años, afirmó que había realizado al menos 25.000 fotogramas para la película. Aspecto que resultó 'exagerado' para muchos, por lo que ella tiempo después arfumentó que había exagerado, pero que su participación fue relevante.
EFE se tomó la molestia de intentar comunicarse con Studio Ghibli para poder recoger la versión oficial sobre este caso que ha despertado polémica a nivel mundial.
Y es que, en Colombia no se le cree la versión de Fernández por supuesas incongruencias.
Álvaro López, autor de varios libros sobre Ghibli y artífice de uno de los principales portales de divulgación en español sobre el estudio, Generación GHIBLI, explicó que "Studio Ghibli tenía una plantilla fija, algo inusual en la industria de la animación japonesa, que suele contratar por obra. Ese año, el equipo se disolvió por problemas económicos, pero en sus siguientes proyectos han trabajado básicamente los mismos profesionales, aunque contratados por obra".
Le puede interesar: Ilustradora colombiana dijo haber pensado acabar con su vida, tras escándalo por 'El niño y la Garza'
Para López, “la historia de Geraldine Fernández no se sostiene por ningún lado”, empezando por inconsistencias como que una novata asumiera semejante carga de trabajo como mencionó haberlo hecho. Además que no hay evidencia física o un portafolio que constate creíblemente sus diseños.
“Es verdad que para ‘El niño y la garza’ se tuvo que ampliar la plantilla e incluso se abrió una convocatoria para nuevo personal, pero Studio Ghibli tiene unos estándares muy exigentes. Hay un pequeño margen para la duda sobre que trabajara de forma remota como dice ella, puesto que así lo hizo gran parte del equipo debido a la pandemia de covid-19, pero es raro que fuera desde Colombia”, añadió el escritor.
Lo que sí es cierto es que, el escándalo ya llegó a oídos de los medios japoneses. Quienes empezaron a tomar el tema con bastante seriedad.
Comentarios