PUBLICIDAD
Los hechos violentos que se vivieron el pasado sábado en las graderías del estadio Sierra Nevada, en Santa Marta, cobraron la vida de un hincha del Unión Magdalena e integrante de la barra “Garra Samaria Norte”, según informaron medios locales ayer.
Una persona más resultó herida en estos desmanes, que obligaron a suspender el partido entre el equipo local y el Atlético Junior al minuto 73 y que solo lograron controlarse tras la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús Manuel de los Reyes, informó que la fuerza pública ya dispuso de un grupo especial investigativo para identificar a los responsables a través del análisis de cámaras de seguridad. Así mismo, anunció una recompensa de hasta 10 millones de pesos por información que contribuya a identificar a los responsables.
Además, el secretario de Gobierno de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Bayron Arrieta, expuso que desde la Alcaldía se evidenciaron afectaciones a más de 200 sillas del estadio, así como a algunos baños del centro deportivo.
“No se puede poner un vigilante por persona, se requiere el buen comportamiento de todos. Rechazamos la violencia y el daño a un bien público de todos los samarios. Santa Marta no avanzará si un grupo de personas no está a la altura de todo lo que esta bella ciudad merece”, señaló en su cuenta de Twitter la alcaldesa de la ciudad, Virna Johnson, que compartió imágenes de los daños.
Lo que pasó
Las primeras versiones señalan que el enfrentamiento comenzó luego de que un hincha del Unión se pasara, sin autorización, al sector delimitado para la hinchada del Junior en las tribunas norte y oriental del estadio.
Esto habría originado la pelea que aunque comenzó en la tribuna, terminó en el campo de juego, cancelando definitivamente el partido que se encontraba igualado 1-1 con tantos de Enrique Serje por el Junior, al minuto 57, y Stiwar Mena por el local, a los 61 minutos.
Dato
El partido fue detenido por los choques entre barras del Unión Magdalena y Junior. Además, hubo daños en 200 sillas del estadio y en baños del escenario deportivo.
Comentarios