PUBLICIDAD
Pasada la 1:00 de la tarde de este martes 3 de mayo, varios encapuchados le salieron al paso a un vehículo de Metrolínea, lo retuvieron, bajaron a los pasajeros y lo parquearon en la entrada de la Universidad Industrial de Santander, UIS.
De acuerdo con información preliminar, el bus de Metrolínea que cubría la ruta P6 y transitaba por la calle 11, sentido oriente - occidente, fue retenido por encapuchados.
"Los manifestantes se atravesaron en la vía, hicieron parar el vehículo, bajaron a los usuarios, retuvieron el bus y obligaron al operador a ubicar el bus en la entrada de la universidad", indicó Metrolínea.
El ambiente en los alrededores de la UIS está álgido y tanto estudiantes como trabajadores de los negocios aledaños están retirándose del lugar.
Desde las 11:00 a.m. se oyeron la detonación cuatro y cinco papas bombas que alteraron la tranquilidad y alertaron sobre una posible anormalidad de las actividades en el Campus Principal.
#AEstaHora Miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la @PoliciaBmanga intervienen en la entrada de la @UIS para recuperar el bus retenido.
— SITM Metrolínea (@Metrolinea) May 3, 2022
Reiteramos el llamado para que se respeten la integridad del operador y del vehículo.
Agradecemos oportuna reacción de la autoridad. pic.twitter.com/nfwlwhlXV7
Según información, entre 15 a 20 encapuchados, vistiendo bragas u overoles largos, bloquearon las puertas de ingreso y salida por la carera 27, la carrera 30 y la carrera 25.
La División de Gestión de Talento Humano informó a los trabajadores de la UIS que la jornada laboral de la tarde del martes se realizará bajo la modalidad de trabajo en casa por los hechos anteriormente descritos.
Panorama a esta hora frente a la UIS entre uniformados del Esmad y encapuchados, en #Bucaramanga. pic.twitter.com/wN4M0zXOCy
— Vanguardia (@vanguardiacom) May 3, 2022
Comentarios