PUBLICIDAD
Durante una jornada de trabajo en Barranquilla (Atlántico), el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, destacó las acciones investigativas y judiciales que realiza la entidad para impactar a las redes de trata de personas con fines de explotación sexual, que delinquen en diferentes zonas turísticas del país.
En ese sentido, resaltó el resultado obtenido con la judicialización de Berta Ramírez Torres y la patrullera de la Policía Nacional Daniela Echeverry Gómez, quienes harían parte de una estructura delictiva que captaba mujeres en condición de vulnerabilidad y las inducía a ofrecer servicios sexuales en el sector de la Torre del Reloj y otros sitios del Centro Histórico de Cartagena.
“Es repudiable que funcionarios públicos y una mujer policía (…) esté involucrada en este tipo de hechos deleznables, que atentan contra los jóvenes y los niños en esa ciudad del país. (…) Quiero decirles a los colombianos que seguimos como Fiscalía General de la Nación, no solamente destapando estas organizaciones criminales, sino que también vamos a exponer a todos aquellos criminales que están detrás de esto y más aún mujeres policías, como en este caso, que estuvieron involucradas en este hecho repudiable”, señaló el Fiscal General de la Nación.
Se le fue hondo
El material probatorio obtenido por el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género de la Fiscalía, a través de agentes encubiertos, interceptación de líneas telefónicas y registros de cámaras de seguridad, entre otros, indica que Ramírez Torres sería la principal articuladora de la red ilegal. Al parecer, con una fachada de vendedora de paquetes turísticos entregaba a los visitantes de la Ciudad Amurallada un catálogo de mujeres que cumplían diversos actos sexuales.
De otra parte, la patrullera Daniela Echeverry Gómez habría captado a integrantes de su misma institución para que ejercieran actividades de tipo sexual.
Por estos hechos, las dos mujeres recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario por los delitos de trata de personas e inducción a la prostitución.
Durante el procedimiento de captura de Berta Ramírez Torres, realizado en Cartagena (Bolívar), fueron recuperadas una menor de edad y dos mujeres de nacionalidad venezolana.
Más noticias
Entrenador de fútbol en Ibagué abusó sexualmente de niño a cambio de regalos: lo hizo prostituir
Comentarios