PUBLICIDAD
Los mandatarios llegaron a tratar puntos críticos de la agenda bilateral, entre ellos, la política antidrogas, y la nueva perspectiva que se debe asumir para combatirla. En este orden de ideas, se propone a Brasil, como garante de la “paz total” en Colombia.
Además y como parte de la agenda del mandatario local, se abre el debate sobre el cuidado de los recursos naturales, en este caso la Amazonia, “un pacto para salvarla en favor de la humanidad”, aseguró el presidente en un mensaje de Twitter.
Entre tanto, se acordó una cumbre a realizarse en la Amazonía, en la frontera de ambos países. Reunión que se llevará a cabo entre abril y mayo de este año y se definirá el punto de encuentro, ya sea, Leticia o Tabatinga el lugar escogido, con el fin de establecer una ruta de trabajo con expertos y científicos.
Asimismo, la interconexión a través de un tren eléctrico y la conexión energética de las Américas. En este caso, Petro se reunió con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier en Brasilia, donde se tocaron temas relacionados con la transición energética como parte de la alianza colombo-alemana.
También se reunió con Chung Jin-suk, Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, quien asistió como representante de su país a la posesión de Lula da Silva. “Me he reunido con el delegado presidencial de Corea del sur para construir un apoyo alrededor de la reforma agraria y la bioeconomía”, puntualizó
Un gran pacto para salvar la selva amazónica en favor de la humanidad. Hacia un cambio de la política antidrogas; un Brasil garante de la.paz en Colombia y el estudio de la interconexion eléctrica de las Américas con fuentes de energías limpias. pic.twitter.com/8NKaupdPsz
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 2, 2023
MÁS NOTICIAS:
Ministerio de Salud le pone la lupa de forma prioritaria al pueblo Wayúu
Comentarios