PUBLICIDAD
El caso se dio el 21 de este mes, donde un bebé ingresó por un cuadro gripal al hospital Rosario Pumarejo de López, en este lugar determinaron que aunque sí presentaba el cuadro de gripa, también tenía moretones en sus piernas, abdomen y espalda.
Además, tenía un trauma craneoencefálico severo, una fractura en región parietooccipital derecha, razón que lo lleva a su muerte el día 23 de enero, el cual, se presume, fue producto de un golpe intencionado.
Lea también: Juez ya expidió orden de captura contra novio de Dj: familia pide que se haga justicia por Valentina
Según la información suministrada por la policía, “ la madre del menor, ese día salió para la tienda y dejó el niño al cuidado del papá y, pasado unos cinco minutos, llegó y él le manifiesta que el niño se estaba ahogando por una gripe que presenta”
Dadas las condiciones en que ingresó el menor al hospital, la Fiscalía deduce que el bebé era víctima de violencia infantil y que su muerte es producto del fuerte impacto que recibió en la cabeza, por lo tanto, abrió la investigación para determinar los culpables de este homicidio.
También: Sin dar la cara: así llegó John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina, a Colombia
“Se logra establecer que la muerte fue violenta, homicidio. Un contexto de maltrato infantil y que su muerte fue por un trauma craneoencefálico severo por objeto contundente” asegura el investigador de la Fiscalía.
El caso quedó en manos de la Fiscalía y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
MÁS NOTICIAS:
Se avecinan primeras sanciones a exjefes de las Farc por secuestro: La JEP decidirá sentencia
Comentarios