PUBLICIDAD
Los biopolímeros son derivados del petróleo, fuentes vegetales y siliconas, que han sido utilizados para moldear el cuerpo de mujeres de manera ilegal y muchas veces sin su consentimiento.
Inyectarse estas sustancias sabiéndolo o no, ha sido un problema para muchas famosas en la vida nacional, está el caso de influencers como Yina Calderón y Natalia Segura.
También de las actrices Lina Tejeiro, Jessica Cediel, Estefanía Borque, entre otras, que han sufrido los efectos de los biopolímeros y han tenido que enfrentarse a procesos quirúrgicos para eliminarlos de su cuerpo.
Por este motivo, el senador Carlos Fernando Motoa, ponente de la ley, celebra este avance, donde además se menciona un acompañamiento integral a las mujeres.
La ley tiene como objetivo la penalización en el uso de estas sustancias nocivas en el cuerpo de las personas, además de brindar protección y acompañamiento a sus víctimas y generar estrategias pedagógicas de prevención en su uso.
"Las víctimas de biopolímeros tendrán atención psicológica y se plantean estrategias para la prevención. Recordemos que el 95 por ciento de las víctimas son mujeres", indicó el senador en su cuenta de Twitter.
“Gran noticia para las mujereslogramos @SenadoGovCo aprobación del P. Ley que prohíbe el uso de biopolímeros. Se tipifica delito, el uso de sustancias modelantes, se crea un registro para el control de ventas y se brinda acompañamiento a las víctimas #SinBiopoliremosSinVictimas”, anunció Mota.
MÁS NOTICIAS:
SuperTransporte ordena a Ultra Air resolver a los usuarios tras suspender sus operaciones
Nueve vidas destrozadas: tensión en diálogos de paz con el Eln tras atentado en el Catatumbo
Comentarios