PUBLICIDAD
A diferencia de la decisión tomada para el mes de octubre, se confirma que el precio de la gasolina aumentará en los primeros días de noviembre, con un incremento estimado de $600.
El ministro Bonilla indicó que la gasolina aún requiere tres ajustes adicionales, los cuales se llevarán a cabo, y lo único pendiente es la publicación del decreto de compensación por parte del Ministerio de Transporte.
Sin embargo, este anuncio del ministro de Hacienda llega apenas un día después de que el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, abriera la posibilidad de congelar el precio de la gasolina en noviembre, similar a lo que se hizo en octubre. “La gasolina requiere todavía tres ajustes y se van a hacer”, dijo Bonilla.
Puede leer: Les ‘cayó’ la ley a dos barrios de Ibagué: personas fueron capturadas y hubo incautaciones
La decisión de mantener los precios sin cambios en octubre se basó en la falta de avance en el mecanismo de compensación a los taxistas, ya que muy pocos conductores de este gremio se habían inscrito para recibir el subsidio.
En respuesta, el ministro Bonilla subrayó que no esperarán a que más taxistas se registren para recibir la compensación y que emitirán el decreto con los conductores ya inscritos, que ascienden a aproximadamente 45.000. “No vamos a esperar más”, advirtió.
Según ha dicho el ministro Bonilla, el precio del galón de gasolina seguiría subiendo hasta alcanzar los 16.000 pesos en promedio en las diferentes ciudades al finalizar el año.
Comentarios