“No me van a silenciar”: Presidente Petro ante marchas del primero de mayo

Crédito: Vanguardia -
Se espera que el mandatario se una a las marchas en Bogotá junto a los sindicatos convocantes, mientras que en otras partes del país diversos gremios también se movilizarán
PUBLICIDAD

El presidente Gustavo Petro utilizó las redes sociales para reiterar su llamado a la ciudadanía para que participe en las movilizaciones del primero de mayo, conmemorando el Día del Trabajo junto a varios sindicatos del país.

En su mensaje, destacó la importancia de esta fecha y anunció que ofrecerá un discurso el miércoles, enfocándose en su propuesta de convocatoria al “poder constituyente” y delineando los planes de su administración en la Casa de Nariño, especialmente en temas como la ejecución presupuestal.

Además de ser una convocatoria tradicional, el objetivo del Ejecutivo y sectores afines es brindar una respuesta a las protestas de la oposición y sus seguidores el pasado 21 de abril, cuando Petro confirmó su participación en las marchas del primero de mayo.

Se espera que el mandatario se una a las marchas en Bogotá junto a los sindicatos convocantes, mientras que en otras partes del país diversos gremios también se movilizarán.

“Con o sin tarima caminaré en la marcha del primero de mayo, los y las invito a acompañarme. Muchas veces han intentado silenciarme y silenciar al pueblo. Para evitarlo, están los megáfonos. Este 1 de Mayo vamos a caminar para que Colombia avance”, dijo Petro en su mensaje, que fue respondido por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

Galán interpretó el mensaje como una especie de advertencia sobre la supuesta ausencia de una tarima en la Plaza de Bolívar. Por eso, en otro trino, respondió asegurando que la tribuna “está garantizada”, aunque aclaró que rechazó la solicitud de un sindicato en particular.

Según Galán, la USCTRAB solicitó la construcción de la tarima en la Plaza el 2 de abril, días antes que la CUT. “Por seguridad, la recomendación es tener una sola tarima”, dijo el alcalde, y agregó que le propuso a ambas agremiaciones “que se pusieran de acuerdo”.

”Mañana ( 30 de abril) tendremos una nueva reunión en la que intentaremos, nuevamente, alcanzar un acuerdo para tener una nueva tarima. En cualquier caso, habrá tarima y Bogotá está lista para garantizar y acompañar las manifestaciones pacíficas este 1 de mayo”, apuntó el alcalde.

 

Credito
Vanguardia

Comentarios