La ‘resaca’ del Murillo Toro

Pisoteada por miles de personas y una tarima en la mitad del terreno, fue el peso que tuvo que ‘cargar’ la grama del máximo escenario del fútbol en el Tolima.

El estadio Manuel Murillo Toro fue utilizado, de nuevo, para llevar a cabo un concierto, el cual tuvo su show principal en el centro del gramado con la construcción de una tarima, que por su peso afectó la cancha.

La ‘resaca’, luego de la fiesta, fue para el escenario, que en su interior estaba repleto de basura, en los pasillos el olor a orina era insoportable y en las afueras las botellas plásticas y los papeles ‘inundaban’ el sector. Aunque sobre la grama fue puesto un protector, de poco sirvió, pues algunos lugares sufrieron daño.

La respuesta del IMDRI

El gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué, Imdri, Fabián Gualtero, indicó a EL NUEVO DÍA el manejo que se le dio luego del concierto y lo que se está efectuando en el gramado, con el fin de recuperar la hierba.

“Hubo dos lamparones, que los están cuadrando en estos momentos (ayer en la tarde). El encargado de hacerle el mantenimiento a la grama dice que mañana (hoy) arranca con el fin de ajustar la hierba y podar, lo que nos da garantía de dejar el terreno como estaba”, expresó Fabián Gualtero, gerente del Imdri.

Y agregó: “En el tema de aseo esta mañana (ayer) no habían terminado de levantar las estructuras, por eso estaba tan sucio. Ahora (ayer en la tarde) se terminó de hacer la limpieza, queda el levantamiento de algunas vallas”.

“Lo que hay que resaltar es que son los mismos organizadores los que están respondiendo por el arreglo. Nosotros tenemos un contrato con ellos y tienen que responder, y lo están haciendo. La recomendación que hice fue que no lo hicieran con un tercero, sino con la persona encargada de hacer el mantenimiento al Estadio”.

“Le suministraron todo tipo de químicos para fertilizar la grama. Mañana (hoy) se le va a aplicar al terreno y el lunes (mañana) va a quedar en buen estado. Estamos muy pendientes del escenario, afortunamente no llovió. Es un balance positivo, pero siempre sufre un desgaste y no es nada delicado”.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios