PUBLICIDAD
La bandera Vinotinto y Oro se ondeó ayer en lo más alto del podio de la categoría de los 55 kilogramos del Campeonato Nacional Mayores de Levantamiento de Pesas que se cumple en Ibagué.
Esto gracias a la magnífica actuación de Miguel Ángel Suárez, el líder de la delegación tolimense, quien fue medalla de plata en arranque, oro en envión y campeón en total.
Pero eso no fue todo, ya que el deportista de la ‘Tierra Firme’ rompió el récord panamericano y nacional en envión, con un peso de 140 kilogramos. Incluso, se atrevió a sumarle tres kilos más en su último intento, pero no logró la hazaña.
Finalmente, la cereza en el pastel estuvo a cargo de la Federación Colombiana de Halterofilia, la cual le confirmó que era el primer clasificado por el país al Mundial de Mayores que se desarrollará en Uzbekistán.
“Estoy muy contento. Acá nunca hubo improvisación. Teníamos claros los objetivos, el peso que quería levantar, y gracias a Dios todo se pudo dar. Sin el apoyo de mi familia, de mis entrenadores, compañeros y de Indeportes Tolima, seguramente esto no se habría concretado. Cada uno aportó algo importante en mi preparación para este certamen”, dijo Suárez a EL NUEVO DÍA.
Y agregó: “Desde ya estaré preparándome para el llamado de la Selección Colombia. Se viene mi primer Mundial Mayores, y será un reto enorme, y quiero estar en la mejor forma para representar al país y al Tolima”.
Por su parte, el entrenador Edgar Castillo indicó que “se trabajó para esto, y nos deja muy felices los resultados. Miguel ya compitió en un Mundial, pero Sub-17, y quedó cuarto en envión. Ahora la idea es seguir trabajando para hacer una gran actuación en Uzbekistán y sé que, con el apoyo de Indeportes, el Imdri, y la Federación, él tendrá la mejor preparación”.
Cabe resaltar que además de Suárez, también se subió al podio, a recibir plata y bronce, Dayana Carolina Herrera Gómez, en los 45 kilogramos.
“No me esperaba estas medallas, las cosas resultaron positivas, y eso me motiva a seguir entrenando con mucho compromiso para continuar con este ritmo. Este tipo de certámenes en Ibagué, con campeones nacionales, mundiales y olímpicos, nos impulsan a mejorar cada día”, comentó la atleta ‘Pijao’.
Comentarios