PUBLICIDAD
En el estadio Manuel Murillo Toro, en un evento exclusivo para los hinchas abonados en la primera temporada, Deportes Tolima y la marcha Sheffy organizaron la presentación oficial de la plantilla de 2023, y la indumentaria que utilizará.
La jornada inició con un entrenamiento del Vinotinto y Oro en el ‘Coloso de la 37’, dirigido por el entrenador Hernán Torres Oliveros. Posteriormente, al máximo escenario deportivo de los tolimenses ingresó el nuevo bus de la Institución.
Del automotor descendieron representantes de las marcas patrocinadoras de la escuadra de la ‘Tierra Firme’, y el presidente del Club, César Camargo, quien se encargó de darle apertura al espectáculo.
“En el 2023, de la mano de nuestros ‘guerreros’, vamos a levantar una copa. Yo estoy seguro que ni ustedes, ni nosotros, aceptaríamos nada menos que eso. Ustedes no son hinchas, hacen parte de nuestra familia, nos debemos a ustedes, y por ustedes vamos a trabajar para brindarles una alegría al pueblo tolimense. Que no les quepa la menor duda”, sostuvo el hijo de ‘Don Gabriel’, quien ahora lidera el proyecto.
Luego las palabras estuvieron a cargo de Miguel Fernando Castillo, gerente de Sheffy. En un breve discurso, manifestó que “en 2021 nos enfocamos en representar las raíces de nuestra tierra, en el 2022 el ocobo fue el protagonista, y ahora la indumentaria tendrá como base la música, un aspecto fundamental de nuestra región”.
Así las cosas, paso a paso fueron modelando algunos futbolistas del equipo los uniformes de entrenamiento y la ropa de presentación, antes de la primera novedad de la noche, una camiseta ‘pre-match’ (se usa para el calentamiento antes del partido).
Dicha pieza, la cual se mostró durante una intervención de la ‘Banda Pijao’, llamó notablemente la atención, toda vez que cuenta con una partitura y las notas musicales del Bunde Tolimense, combinando el negro, vinotinto y oro.
Y luego se vino el momento esperado. Fueron descubiertos los uniformes tanto de visitante como de local, siendo este último un homenaje especial al diseño de la indumentaria con la que los ‘Pijaos’ ganaron su primera estrella en 2003.
La tercera ‘casaca’ se dejó ver aparte, toda vez que la portó Mario Martínez, un tolimense sobreviviente del cáncer. El diseño fue distinto, pues se utilizó el color violeta, representativo de la lucha contra esta enfermedad, la cual puso fin a la vida, pero no el legado de Gabriel Camargo Salamanca. Fue en su honor.
Por último, tras el carnaval de la barra Revolución Vinotinto Sur, uno a uno fueron llamados a la tarima principal los jugadores del Deportes Tolima, incluidos los nuevos fichajes, quienes afrontarán las dos Ligas del año, la ‘Copa Colombia’ y la Conmebol Sudamericana, en su fase de repechaje.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
Más noticias
– Cuota ‘Pijao’ en la ‘Tricolor’ para el amistoso contra los Estados Unidos: así está programado
– Ibaguereño juega con el ‘corazón’ por sus sueños: vive con la familia de uno de sus ‘profes’
– Así fue el doble amistoso entre Deportes Tolima y Atlético Huila: se prepara un buen año deportivo
Comentarios