PUBLICIDAD
La emoción está en el aire, mientras Ibagué, en el corazón de Colombia, se prepara para acoger uno de los eventos deportivos más destacados del año: El Mundial de Patinaje Artístico 2023.
al de Patinaje Artístico 2023. Del 19 al 30 de septiembre, el nuevo Coliseo Mayor, ubicado en el Parque Deportivo, se convertirá en el epicentro de la gracia, la elegancia y la destreza sobre ruedas, atrayendo a los mejores patinadores artísticos de todo el Planeta, en busca de la gloria.
El escenario, una joya arquitectónica moderna que refleja el compromiso de Ibagué con el deporte y la cultura, será el lugar perfecto para que los atletas deslumbren al público y a los jueces con sus rutinas coreográficas y sus piruetas impresionantes.
Con capacidad para ocho mil espectadores, el recinto promete ofrecer una experiencia inolvidable para todos los amantes del patinaje artístico que se reúnan para celebrar la excelencia deportiva. Y para quienes nunca lo hayan visto en vivo y en directo, seguramente quedarán encantados.
La competencia se perfila como una de las más emocionantes en la historia reciente de la disciplina. Se espera que participen equipos de 40 regiones del Mundo, como por ejemplo Nueva Zelanda, Australia, China Taipéi, Egipto, Croacia, España, Italia y, por supuesto, de Latinoamérica, Norteamérica y Centroamérica.
“Acá ocurrirá algo inédito, ya que será la primera vez que un Mundial inaugure un coliseo. Este escenario del Parque Deportivo tiene todos los requerimientos técnicos, pero, además, su diseño arquitectónico es bellísimo”, sostuvo el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo.
Y agregó: “Mi invitación para todos es que acompañemos a las autoridades, al Alcalde, al Gobernador, y trabajemos de manera conjunta para sacar adelante el mejor Mundial de Patinaje Artístico de la historia”.
Los patinadores se enfrentarán en diversas categorías, desde individuales hasta parejas y grupos, demostrando su gracia, técnica y originalidad en cada presentación.
Uno de los atractivos más esperados del Mundial será la rivalidad entre los patinadores destacados de diferentes naciones. Los nombres más influyentes de la disciplina se encontrarán en Ibagué para buscar medallas y el reconocimiento internacional.
Así las cosas, la pista del Coliseo Mayor, cuyo costo asciende a los 60 mil millones de pesos, se convertirá en un lienzo donde estos artistas sobre ruedas plasmarán sus sueños y esfuerzos con cada giro y cada salto.
Además de las competencias en sí, el Mundial de Patinaje Artístico Ibagué-2023 ofrecerá una oportunidad única para que los aficionados se sumerjan en la cultura de Colombia y disfruten de la hospitalidad de la Ciudad Musical.
Desde la deliciosa gastronomía de la ‘Tierra Firme de América’, hasta la belleza natural de los alrededores de Ibagué, como por ejemplo el Cañón del Combeima, los visitantes tendrán la oportunidad de enriquecer su experiencia más allá de la pista de patinaje.
El patinaje artístico
Es una disciplina deportiva que fusiona la gracia y la elegancia del patinaje sobre ruedas, con la expresión artística y la destreza técnica. Los participantes realizan rutinas coreografiadas en una pista, combinando movimientos fluidos y precisos con elementos acrobáticos espectaculares.
La técnica y la creatividad son elementos esenciales. Los patinadores deben dominar una amplia gama de habilidades, incluyendo saltos, giros, piruetas y pasos de baile, todos ejecutados con precisión y sincronización con la música.
Las competencias se dividen en diferentes categorías, que incluyen individuales, parejas y danzas.
Los jueces evalúan las presentaciones en función de varios criterios, como la ejecución técnica, la dificultad de los elementos, la originalidad de la coreografía y la interpretación artística.
MÁS NOTICIAS:
Deportes Tolima, eliminado de la 'Copa Colombia'
Ibagué, sede del lanzamiento de la Copa Claro por Colombia 2023
Gran homenaje para la Selección Femenina de Colombia: histórica participación en Mundial 2023
Comentarios