De los cerca de mil jugadores que integran el fútbol profesional colombiano, contando los 18 equipos de primera y los 18 de segunda, sólo se conoce el caso de Silva que no firmó, porque si lo hacía, sabía que de cara al futuro iba a perder derechos como empleado natural, pero esa decisión lo tiene ahora en un limbo deportivo.
El requisito fue claro y pese al pronunciamiento del Ministerio de Trabajo, al parecer la Dimayor siguió adelante con el contrato, pues todos los jugadores lo firmaron y están gozando del fútbol, sin embargo, Antony no lo firmó y aunque el documento fue reclamado por el Ministerio, sigue con validez.
“Yo no lo firmé por una decisión personal, conociendo mis derechos y lo que soy como empleado, eso es claro para todos y por eso el Ministerio dijo lo que dijo de ese contrato, porque me parece que está mal y si el Ministerio me da la razón, es porque algo debe pasar”, reveló Antony Silva a Colprensa.
El paraguayo explicó que “el punto es que me faltan seis meses de contrato y si firmo ese documento pierdo muchos de mis derechos, y después a quién le voy a reclamar, por eso a raíz de ese documento de la Dimayor creció otro problema que ya venía y es el de mi contrato con Tolima”.
El tema es que Antony tiene un contrato, avalado por Coldeportes, que concluye el próximo 30 de junio, pero el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, había anunciado en medios radiales locales de Ibagué que el paraguayo tenía contrato por más de dos años.
“No conozco ese contrato largo y si está, es ilegal, porque no puedo tener dos contratos, además, yo tengo la copia de mi contrato avalado por Coldeportes que termina el 30 de junio de 2014 y según ellos ese termina dentro de dos años o más, él (Camargo) lo dijo en RCN, yo lo escuché”, contó Silva.
“Hace más de 20 días pedí copia de ese contrato y no me ha dado respuesta, eso me da a entender que no existe”, dijo Antony, quien al ver que no encuentra respuesta por ningún lado, envió una carta a la Dimayor solicitando un informe con su situación, pero la respuesta lo dejó peor.
“La Dimayor me respondió con un documento en el que me informa que yo sí estoy inscrito por el Deportes Tolima, pero que no voy a poder competir hasta que firme el documento de ellos, es decir, que ahora parece que no soy jugador profesional”, expresó el arquero que fue convocado durante la pasada eliminatoria para la Selección de Paraguay.
“El punto es que él (Camargo) como que no quiere saber nada de mí y ahora por no firmar hay que aguantar la situación, yo sé que la presión es grande por todos lados, pero yo no me dejo llevar por la necesidad”, afirmó con seguridad el capitán y figura en los últimos torneos del Deportes Tolima.
Ahora, en medio de este limbo deportivo, Antony sólo dice que debe “esperar que el club solucione el problema administrativo, pues ahí yo no puedo hacer nada, por eso espero una solución para volver a jugar, porque quiero jugar y quiero respetar el contrato que tengo hasta el 30 de junio, por eso yo sigo entrenando todos los días y acompañando al grupo en todo, sólo que no puedo jugar”.
Antony concluyó afirmando que “es incomodo, yo no quería que pasara esta situación, es complejo porque el Ministerio dice que no se firme y aún así sigue vigente, por eso lo único que espero es que la Dimayor acepte mi inscripción sin firmar ese documento”.
Comentarios