PUBLICIDAD
La entidad informó que el pronóstico para los próximos días establece que continúan las condiciones nubosas en el país, con precipitaciones, descargas eléctricas y vientos fuertes, especialmente en las regiones Caribe, Andina, Pacífica y Orinoquía.
El Ideam recomendó “tomar desde ya las medidas preventivas en zonas de alta pendiente ante la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como en los departamentos de Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Arauca, Casanare y Meta, al igual que en zonas de montaña de Antioquia, Caldas, Risaralda y Chocó”.
Recomendaciones
De acuerdo con la entidad, las zonas mencionadas deben estar preparadas y atentas a los comunicados e informes que emita el instituto. Además, a los operadores de pequeñas embarcaciones, turistas y pescadores, “se les aconseja seguir de cerca la evolución diaria de las condiciones meteorológicas y marinas, y atender las recomendaciones emitidas por las Capitanías de Puerto”.
Comentarios