Tolimenses destacados en Rusia

 SUMINISTRADA EL NUEVO DÍA
Seis estudiantes de los municipios de Mariquita, Anzoátegui, Ataco y Melgar fueron acreedores de una beca para realizar estudios universitarios en Rusia a través del programa Incorvuz.

Gracias a la gestión realizada por la oficina de relaciones Internacionales de la Gobernación del Tolima y del director para Latinoamérica de Incorvuz, César Adolfo Pérez Ramírez, los jóvenes Leydy Tatiana Guevara, Manuela Magadalena Navarro,  César Palomo, Arnold Camelo, Andrés Felipe Miranda y Jairo Alvárez fueron merecedores de seis de las 23 becas completas que entrega la Alcaldía de Rusia para jóvenes destacados en distintos países, para realizar estudios de pregrado, en cualquier modalidad, en el exterior.

La beca incluye la realización de estudios por seis años, uno de ellos para el aprendizaje del idioma ruso, en la universidad de su preferencia, vivienda,  subsidio para la  alimentación y el transporte, además de la entrega de  50 o 70  dólares  para que el beneficiario adquiera productos básicos, como los de aseo personal.


De acuerdo con Julián Campo, de la oficina de Relaciones Internacionales, como la beca no incluía la compra de tiquetes aéreos, la Gobernación hizo la gestión para que cada uno de los estudiantados  pudieran obtener el pasaje Bogotá – Moscú. Así mismo, prestó su acompañamiento para  la realización de los trámites de visado y el proceso de aprobación de las becas.

Según Campo esta oportunidad no sólo amplía la posibilidad de intercambio cultural entre ambas naciones sino que además brinda la oportunidad de premiar a los jóvenes que en sus últimos grados de colegio obtuvieron un excelente rendimiento académico y puntaje del Icfes.

EL NUEVO DÍA logró contactarse con César Palomo quien se ecuentra en el continente asiático desde hace aproximadamente mes y medio adelantando sus estudios en el idioma ruso.


César  Palomo, oriundo de Mariquita, tiene 21 años y su próximo sueño  es lograr adelanatar estudios en Automatización y Control.


Este joven obtuvo un puntaje de 38 en las pruebas Saber 11 y se destacó por obtener las mejores notas en la institución Educativa Santa Ana. Se enteró de la convocatoria, a través de internet, cuando adelantaba estudios de Ingeniería Mecatronica en Medellín.  Cuando dejó los estudios en Colombia estaba cursando quinto semestre.

Para César Palomo esta es ha sido una  gran oportunidad de ampliar sus horizontes y su acervo cultural pues no todas las personas tienen la oportunidad de realizar sus estudios en el exterior.

De acuerdo con la página de Colombia Educada ya se encuentran abiertas las convocatorias para la asignación de becas de 2012. Los interesados deben acercarse a la Alcaldía municipal y solicitar la alianza entre Incorvuz y la administración municipal.



DATO
Los seis estudiantes ya se encuentran en Rusia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios