Estudiantes del Rafael Pombo recibieron dotación estudiantil

Con un aporte de 38 millones de pesos, los empleados del banco BBVA entregaron útiles, morrales y dotaciones de pupitres a los niños del Instituto Técnico Sumapaz, sede “Rafael Pombo”.

Cerca de mil 800 empleados participaron por primera vez en la Carrera Solidaria BBVA, que el fin de semana pasado se llevó a cabo en el municipio de Melgar, y que pretendía recoger fondos para beneficiar a 450 niñas y niños de la institución educativa.

Los equipos escolares que los menores recibieron ­constan de algunos cuadernos, diccionarios, libros de lectura, carpetas con block, cartulinas, cartuchera con lápices; colores; sacapuntas; borrador; regla; tijeras y pegante, además de un recipiente para líquidos.


Así mismo, fue entregada una dotación de 100 pupitres, tipo mesas hexagonales, para los menores en grado de preescolar.


La carrera, que fue liderada por el presidente de la entidad bancaria en Colombia, Óscar Cabrera Izquierdo; el exarquero y actual embajador del programa Becas de Integración, Óscar Córdoba, el patinador caleño Andrés Felipe Muñoz y gran parte de los integrantes de la Junta Directiva de la entidad, se desarrolló en varias modalidades que facilitaron la participación de hombres y mujeres, atletas y no atletas que recorrieron distancias de entre 1.5 y tres kilómetros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios