Aunque las más recientes elecciones en Colombia se realizaron en octubre de 2015, muchos políticos aún no han retirado la publicidad de sus campañas, provocando contaminación visual y ambiental, ya que dichos materiales deberían estar ya en un proceso de reciclaje y aprovechamiento, así lo reconoció el Gerente General y fundador de Saviv, Eusebio Salamanca.
Según Salamanca, dicha responsabilidad recae directamente a las administraciones locales que deben vigilar dicha publicidad; sin embargo, los mismos políticos deben aumentar su grado de responsabilidad y empezar a incluir dentro de sus presupuestos el costo de recoger dicha publicidad o contratar con sus proveedores del material, que dichos productos publicitarios sean recogidos para ser reaprovechados.
Para el directivo de la empresa Saviv, “tenemos también muchísima responsabilidad, por eso creo que no es suficiente uno de los miembros de la cadena, sino que el compromiso sea en equipo” y agregó que “es mucho más eficaz contratar la instalación y el desmonte”, con el fin de evitar que por años dicho material quede a la luz pública.
Vallas y pendones juegos deportivos
Habitantes de la ciudad de Ibagué se quejan de manera constante por las vallas y pendones de los pasados Juegos Nacionales.
“Además de contaminar visualmente, esta publicidad nos recuerda un episodio triste para nuestra ciudad que nos dejó con ‘elefantes blanco’ y sin escenarios deportivos”, indicó Humberto Sánchez, líder de la capital tolimense.
Comentarios