El juzgado Cuarto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Ibagué, admitió una tutela presentada por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, y el gerente del Ibal, José Alberto Girón Rojas, en contra de Eduardo Bejarano por la supuesta vulneración de los derechos al buen nombre y honra.
La notificación del Juzgado admitiendo el amparo fue revelado por el propio Bejarano. En la acción de tutela también se vincula al medio de comunicación El Olfato.
lea: --->“A mí nadie me va a quitar el derecho que tengo de cuestionar”, Bejarano
Bejarano dijo en sus redes sociales que con la acción de tutela el alcalde Jaramillo y el gerente del Ibal buscan amedrentarlo. “Responderé ante la justicia, pero no me van a callar”, sostuvo.
Bejarano, quien fue gerente del Ibal en la pasada Administración municipal, ha cuestionado duramente la licitación de la fase II del Acueducto Complementario por 27 mil millones de pesos que adelanta la empresa ibaguereña.
Lea: --->“Creería que hay fuerzas oscuras para que no se complete el tema del agua”
Incluso, Bejarano se ha atrevido a comparar al alcalde Jaramillo y a Girón con el exalcalde Luis H. Rodríguez y el abogado Orlando Arciniegas, ambos presos por el desfalco de los Juegos Nacionales 2015. “El señor Jaramillo parece ser el nuevo Luis H. y Girón el nuevo Arciniegas”, ha dicho Bejarano.
Los demandados tendrán un término de 36 horas para dar respuesta a cada uno de los puntos de la tutela, luego de lo cual el Juzgado hará el análisis correspondiente para posteriormente dar a conocer su decisión.
Comentarios