PUBLICIDAD
En su editorial, el mandatario señaló que “es imposible, de buenas a primeras, sanar todas las deudas que se tenían con el municipio, mas las décadas de atraso” e indicó que ad portas de la temporada electoral “algunos utilizan lo anterior para sacar provecho, por eso, suelen omitir intencionalmente, los antecedentes históricos en el deterioro de nuestra malla vial”.
En ese sentido indicó que no se le puede atribuir una responsabilidad exclusiva a su Administración, como si los huecos -que hoy aquejan a cientos de ibaguereños- hubiesen aparecido hace un par de meses.
Hurtado dijo que quienes “atiborran las redes sociales con fotografías de huecos”, olvidan mencionar que el 70 % de la red alcantarillado y el 40 % del acueducto, necesitan ser modernizadas, pues ya cumplieron más de 50 años y que tales arreglos requieren una inversión cercana a los $3 billones.
“Aquí avanzamos trabajando a 1000 x obra, pese a las dificultades, los improperios y campañas de desinformación. Seguimos con las botas puestas, poniéndole el pecho a esta enorme dificultad. ‘Año nuevo, vías nuevas’, esta será la regla en nuestra recta final”, puntualizó el burgomaestre.
Para defender su gestión, Hurtado hizo mención a las intervenciones que ha hecho a la malla vial, mismas que se han visto solo hasta su tercer año de gobierno y, que según asegura, espera materializar cerrando su Alcaldía.
El alcalde hizo mención a las intervenciones que hizo en el 2022 en la avenida Ambalá entre calle 60 y 103, carril bajando y la intervención sobre la avenida Mirolindo, ejes principales, que si bien hace años no eran atendidos, requerían un trabajo urgente por el alto número de vehículos que allí se desplazan.
También se refirió a la calle 103, obra que se ejecutó en un tramo de aproximadamente un kilómetro, en donde se pasó de un costo de $2.966 millones a $4.116 millones y que tuvo un tiempo de retraso en su entrega de casi cinco meses, la situación incluso derivó en protestas.
Asimismo, habló de sus planes de rehabilitar la carrera Quinta y el otro carril de la avenida Ambalá, por medio de recursos del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp).
Cabe reseñar que una de las críticas más fuertes que se le han hecho al mandatario ha sido el deplorable estado de las vías, es que hay corredores que representan todo un riesgo para los conductores, por la dimensión y profundidad de varios huecos. Reseñó que el municipio no es incapaz de afrontar el problema, pero que cada gobierno dentro de sus posibilidades debe intervenir lo que pueda.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
Lo invitamos a seguir leyendo aquí
https://digital.elnuevodia.com.co/library
MÁS NOTICIAS:
¡Entérese! Así avanzan obras en acueducto comunitario Acuamodelia
Así es el ceviche de chicharrón que venden en Ibagué, ¡un restaurante que vende “cosas raras”!
Comentarios