PUBLICIDAD
Todo transcurría normal la mañana de este martes 28 de febrero en la institución Educativa INEM Manuel Murillo Toro, mientras estudiantes y docentes desarrollaban la celebración de los 50 años de la institución, por medio de diferentes eventos que incluían encuentros deportivos.
No obstante, la indisciplina e irresponsabilidad al parecer de dos estudiantes de 13 años, dañó por completo la celebración desatando una situación que generó caos, pánico e histeria colectiva entre los niños y adolescentes.
Los síntomas que presentaron los estudiantes estuvieron relacionados con la dificultad para respirar, ardor en la cara, disnea, sensación de ahogamiento y algunos con en quemaduras directas en los pies.
Según información recopilada, los estudiantes fueron sometidos a un baño intenso para poder retirar la sustancia y evitar mayores afecciones en los ojos. También se conoció que algunos jóvenes recibieron oxígeno. Hacia las 3:30 PM, fueron dados de alta 11 de ellos y terminando la tarde se dio salida a los otros dos, afortunadamente sin lesiones mayores.
Las autoridades hicieron un llamado a los estudiantes de los colegios a tener mucho cuidado con la manipulación de estos objetos que pueden derivar en este tipo de emergencias.
Puede leer: ¡Caos en el colegio INEM! Gas pimienta afectó a los alumnos y dejó desmayados, histeria, etc
Los hechos: gas pimienta arruinó el evento
De acuerdo a información oficial suministrada por el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “a las 10 de la mañana de hoy, se recibió un requerimiento por parte del coordinador de la Institución Educativa INEM, en el cual informa que varios menores fueron afectados por un gas pimienta”.
De este modo, arribó personal de Infancia y Adolescencia y se logró establecer que este elemento presuntamente fue manipulado “por dos menores de 13 años quienes lo accionan en el coliseo de la institución, donde estaban realizando una actividad estudiantil”, añadió el comandante.
Igualmente, la Secretaria de Salud Municipal hizo presencia en el lugar, donde entregó el parte de 11 estudiantes afectados por el gas, haciendo claridad en que no se trató de una intoxicación. Así mismo, dichas afectaciones a los menores no fueron causadas por este elemento, sino por la histeria colectiva, ansiedad y pánico que generó sentir el gas.
“Estaban generando no sintomatología propia de la exposición a este agente, sino temas de ansiedad e histeria colectiva. Se tiene un balance de alrededor de 11 estudiantes, siete en Asotrauma, dos en USI y uno en la Clínica Tolima. No se trata intoxicación masiva sino síntomas locales por la manipulación del artefacto”, explicó la secretaria.
👉😰 Así evacuaron las instalaciones del colegio INEM de Ibagué, luego de que estudiantes lanzaran gas pimienta, afectando gravemente a 11 de sus compañeros.
— El Nuevo Día - Colombia (@nuevodiaibague) February 28, 2023
Hubo histeria colectiva en la institución. pic.twitter.com/hUgfWlxTX7
MÁS NOTICIAS
¡Atención! Nuevo y triste episodio en el puente de la Vida de Ibagué
Comentarios